Vieta: "El objetivo es salvar la categoría"
El director general esboza las líneas de actuación y las limitaciones con las que contarán esta temporada.
Sergi Vieta quiso explicar con algo más de exactitud las líneas maestras sobre las que se construirá el Granada, incidiendo en las que deslizaba Jiang Lizhang durante su encuentro con los medios de comunicación en la tarde de ayer. Permanencia en la primera temporada, limitaciones presupuestarias y maneras de superarlas, e idea de club a corto y medio plazo fueron el motivo de sus intervenciones.
El director general del Granada CF, cargo hasta ahora inexistente en la entidad, explicó que el equipo tendrá algunas limitaciones esta temporada: "La Liga tutela a todos los clubes y la cantidad de inversión en la plantilla viene determinado por el presupuesto que tenemos. El de este procede en base al presupuesto del último año mas lo ingresos de televisión que hay para todos los clubes. Ahí estamos muy limitados para invertir en la plantilla". Sin embargo, para aumentar el gasto "la idea es hacer esfuerzos y crear las infraestructuras y palancas internas para generar más ingresos, ya sea de parte china o del nexo social que podamos desarrollar. A partir de ahí, trabajar en mejorar para ir avanzando. Pero el objetivo de este año es salvar la categoría y hacerlo lo antes posible".
También dejó claro que su llegada no significa romper con la anterior etapa, aunque admitió que tienen "una visión diferente". Jiang Lizhang y su grupo tendría "una palanca social que no ha existido, o no se ha desarrollado lo suficiente", y luego trataría de mejorar la profesionalización porque "creemos que por el momento actual del fútbol es necesaria para poder competir al mismo nivel que el resto de clubes".
Aclaró que Gino Pozzo no será socio del nuevo Granada, pero que "no todos los jugadores" que son de su propiedad se marcharán, ya que al italiano "le interesa que estos jugadores se desarrollen y crezcan para él poder llevarlos a otros clubes". Por eso "vamos a seguir teniendo con él una relación durante los próximos años".
Por último, matizó las intenciones sobre el estadio. "Es una instalación municipal y parte de la visita de hoy -por ayer- es para buscar fórmulas para poder colaborar y mejorar conjuntamente la gestión de esa instalación en los próximos años. Sergi Vieta confirmó que se renovará el actual convenio de cesión de Los Cármenes y que "vamos a plantear, tanto desde el ayuntamiento como desde el club, unas mejoras o nuevas fórmulas para dar un servicio mejor a todos los aficionados".
No hay comentarios