World Pádel Tour

El World Pádel Tour deja millón y medio de retorno

  • Eduardo Castillo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada, hace balance del torneo que se celebró en octubre

El Ayuntamiento hizo balance del paso del World Pádel Tour en Granada El Ayuntamiento hizo balance del paso del World Pádel Tour en Granada

El Ayuntamiento hizo balance del paso del World Pádel Tour en Granada / Efe (Granada)

Con un retorno de más de millón y medio de euros, el Open Circuito World Pádel Tour (WPT) 2018 se puede decir que fue rentable para la ciudad. Así lo manifestó el concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, que hizo balance de la presencia durante el pasado mes de octubre del mayor acontecimiento a nivel mundial de este deporte.

Para Castillo, recuperar este evento ha sido “un acierto por segundo año consecutivo después de muchos años de ausencia”. Es ese sentido, resaltó que el total de espectadores que acudieron a las distintas instalaciones en las que se desarrolló fue de 15.000, y de ellas el 75% de fuera de Granada. Y ahí es donde ha estado la clave del retorno del millón y medio que anunció. El concejal apuntó que “el hecho de que 12.000 personas pernoctaran, compraran y visitaran los comercios de la capital es un dato muy importante y justifica el haber hecho el esfuerzo de traer este evento”.

Cifras

En concreto, durante los cinco días que duró el campeonato, Granada registró un retorno en imagen de 758.852 euros, a los que hay que sumar los 507.000 de retorno online, que corresponde a la inversión directa del evento y al valor de las pernoctaciones de los asistentes, y los 251.777 euros de retorno offline.

A nivel mediático el torneo, que congregó a las mejores raquetas del mundo, propició un total de 1.343.338 visualizaciones en streaming, 491.586 sesiones en la web oficial y 581.086 siguieron las competiciones a través de las distintas redes sociales. Además, los partidos de las finales en ambas categorías y las semifinales se emitieron en directo por Gol Televisión con la repercusión que ello supone a nivel nacional.

En negociaciones

Para Eduardo Castillo, dar cuenta del impacto económico que ha tenido el World Pádel Tour en la ciudad “es un ejercicio de transparencia. Se trata de una manera de justificar los recursos que el Ayuntamiento materiales y económicos que invertimos”. También anunció que existen negociaciones para que el torneo se vuelva a celebrar por tercer año consecutivo en 2019 y manifestó que las cifras “son superiores con respecto a la anterior edición en un 10%”.

El Palacio de Deportes disfrutó de los mejores palistas con el World Pádel Tour. El Palacio de Deportes disfrutó de los mejores palistas con el World Pádel Tour.

El Palacio de Deportes disfrutó de los mejores palistas con el World Pádel Tour. / Carlos Gil (Granada)

Por otra parte, el máximo responsable del deporte de la ciudad valoró como “muy positivo” el balance de los distintos acontecimientos que se han celebrado durante 2018. “Hemos podido disfrutar de dos etapas de la Vuelta a España en la provincia, de la Vuelta a Andalucía pero además hemos hecho una inversión de unos 750.00 euros en instalaciones deportivas como el arreglo de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca, que esperamos que entre en funcionamiento para el mes de diciembre”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios