Liga EBA | CB La Zubia

La Zubia ya conoce a sus rivales de la segunda fase

  • El cuadro de David Cárdenas peleará por el ascenso a LEB Plata una vez conseguida su permanencia en la Liga EBA

David Cárdenas ha logrado la permanencia del CB La Zubia en Liga EBA. David Cárdenas ha logrado la permanencia del CB La Zubia en Liga EBA.

David Cárdenas ha logrado la permanencia del CB La Zubia en Liga EBA. / Álex Cámara

Con un balance de diez victorias y ocho derrotas, la temporada del CB La Zubia puede ser catalogada como un éxito para ser un recién ascendido al haber conseguido la permanencia matemática en la Liga EBA. Tras la conclusión de su primera fase de la competición en el Grupo D, el conjunto de David Cárdenas ha terminado la fase regular en la cuarta plaza y evita, por tanto, jugar en el grupo por la permanencia teniendo, además, asegurada ya la plaza para la Liga EBA en la temporada 2020-2021.

La segunda fase de la competición pondrá en juego la clasificación para la Fase Final por el ascenso a LEB Plata. Será a partir del próximo sábado día 23 cuando el Grupo B de la Liga EBA levante el telón lo que supone todo un reto para el CB La Zubia, que al arrastrar los resultados de la primera fase, comienza este grupo con tres victorias y ocho derrotas. Serán diez jornadas las que tendrá que disputar y el cuadro zubiense se deberá medir a cinco equipos: OH!Tels ULB, DKV San Fernando, CB Utrera, CDB Enrique Benítez de Huelva y Torta del Casar Extremadura.

Didi García es una de las piezas claves en el esquema zubiense. Didi García es una de las piezas claves en el esquema zubiense.

Didi García es una de las piezas claves en el esquema zubiense. / Álex Cámara

Los metropolitanos se estrenarán midiéndose este domingo desde las 12:00 horas al Enrique Benítez en tierras onubenses en un duelo que se disputará en el Polideportivo Andrés Estrada. El Huelva terminó la primera fase de la campaña con un balance de doce triunfos y cuatro derrotas, en segunda posición y empatado por el OH!Tels ULB que terminó líder. Se trata de uno de los clásicos de la categoría cuyo mejor jugador es el alero Juan Toledo, máximo anotador con una media de 15 puntos por partido. Pero además, destacan Pablo Martínez y el norteamericano Fitzgerald White Jr. que a su vez es el máximo reboteador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios