Atletismo | Campeonato de España absoluto

Arián Téllez y Lorenzo Hernández se hacen con el bronce en La Nucía

  • El velocista granadino termina tercero en la prueba de los 100 metros lisos con un tiempo de 10,44 segundos y el motrileño logra su primera medalla en categoría absoluta

Arián Téllez obtuvo la primera medalla para el atletismo granadino en los Campeonatos de España que se disputan durante este fin de semana en La Nucía (Alicante).

El corredor del Playas de Castellón se tuvo que conformar con el bronce en una dura final de los 100 metros lisos al ser superado por el valenciano Sergio Juárez, oro, y el por el madrileño Ángel David Rodríguez, plata.

Arián Téllez se coló en la final tras ser el primero tanto en su ronda de cuartos como en la de semifinales. El tiempo de 10:44 le sirvió para ser tercero en la pugna por los metales.

El otro bronce granadino fue para el motrileño Lorenzo Hernández en lanzamiento de disco, su primera medalla en catagoería absoluta

Cuarto fue Mario López, atleta madrileño que entrena en Granada y tiene preparador local al ser entrenado por Manolo Jimenez, igual que Téllez.

El también granadino Carlos Bailón no pudo meterse en la final al quedar tercero, con 10:83, en su serie de ‘semis’.

Leyva, cuarto

Quien se quedó sin metal fue el joven Isidro Leyva en salto con pértiga. Fue capaz de superar hace sólo unas semanas 5.35 para batir el récord de Andalucía pero en La Nucía no pudo con el listón situado en 5.28, lo que unido a un fallo anterior en el primer intento en 5.03 le relegó a la cuarta plaza final.

Opciones este domingo

Este domingo hay varias opciones granadinas de medalla. La principal es la de María Pérez, gran favorita en los 10.000 metros marcha tras el campeonato de Europa logrado la pasada temporada.

Parte con muchas posibilidades también Daniel Rodríguez en los 200 lisos. Este sábado fue el más rápido, con 21:58, en su serie de cuartos, y hoy tratará de superar las semifinales y lograr metal en la gran final.

En una situación parecida se encuentra Ignacio Fontes, que se metió en la final del 800 tras ser segundo este sábado en su semifinal con un tiempo de 1:49:80. A sólo diez centésimas de estar también en la final de hoy se quedó el motrileño Alejandro Estévez, que fue tercero en su semifinal.

En la final del 1500 también habrá representación provincial con Pablo Sánchez, que fue tercero en su semifinal con 3:46.78. Fue quinto en su serie con 3:54.29, sin opciones de estar en la final de hoy, Ben Amar Djellal.

También hubo representación provincial en la jornada del sábado con David Jiménez, sexto en su semifinal del 400 lisos con 48:45, y con Hasna Aich, que también fue sexta en su semifinal del 800 femenino con 2:13:05.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios