Baloncesto | Normas de competición Covirán, Raca y CB La Zubia ya conocen las normas de competición de sus ligas

  • El cuadro de Pablo Pin empezaría el 16 de octubre y el Raca Granada dos semanas antes

Pablo Pin ya conoce cuando arrancará la LEB Oro. Pablo Pin ya conoce cuando arrancará la LEB Oro.

Pablo Pin ya conoce cuando arrancará la LEB Oro. / Álex Cámara

Tanto Covirán Granada como Raca y CB La Zubia ya conocen las bases de sus competiciones de la próxima temporada. Tras una reunión telemática, la Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprobado las diferentes propuestas de cara a una temporada que se pondrá en marcha en el mes de septiembre. De este modo, los tres conjuntos ya conocen tanto las fechas claves de su temporada como una serie de cambios propuestos.

Así, en la LEB Oro, el Covirán verá cómo el sistema de competición varía para adaptarse al aumento de equipos debido a que no ha habido descensos a LEB Plata y está por ver que tanto Guipuzcoa como Valladolid puedan jugar en la ACB. Esto ha hecho que la FEB tenga una previsión inicial de 19 equipos. La totalidad de participantes se dividirán en dos grupos de 10 y 9 equipos, disputando una primera fase compuesta por 18 jornadas. A su conclusión, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasarán a formar parte del grupo de clasificación y los otros nueve conjuntos, del grupo por la permanencia.

Fase final

Al término de la liga regular, el campeón liguero logrará la primera plaza de ascenso a la Liga Endesa, mientras que la segunda plaza se pondrá en juego en el formato de Final Four tras la disputa de una primera ronda de play off. Por su parte, los últimos cuatro equipos del grupo por la permanencia descenderán a la Liga LEB Plata.

El Covirán empezará la temporada más tarde que el año pasado, que lo hizo a finales de septiembre ante Guipúzcoa. El Covirán empezará la temporada más tarde que el año pasado, que lo hizo a finales de septiembre ante Guipúzcoa.

El Covirán empezará la temporada más tarde que el año pasado, que lo hizo a finales de septiembre ante Guipúzcoa. / Carlos Gil

La competición daría comienzo el viernes 16 de octubre y la liga regular concluiría el 14 de mayo de 2021. Posteriormente se celebrarían los play off, que tendrían su inicio el 20 de mayo y se prolongarían hasta el 4 de junio, estando prevista la Final Four el 12 y 13 del citado mes.

Liga Femenina 2

Por lo que se refiere al Raca, su liga también presentará cambios reseñables. La Liga Femenina 2 crece en número de equipos hasta un total de 42 clubes, divididos en tres grupos de competición (A, B y C). Cada grupo jugará bajo el sistema de todos contra todos a doble vuelta, lo que dará lugar a un total de 26 jornadas de competición. Al término de la liga regular, los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final en la que se pondrán en juego dos plazas de ascenso. En el lado opuesto, descenderán de categoría los últimos clasificados de cada grupo, así como el peor clasificado de los penúltimos. La competición dará inicio el 3 de octubre y está previsto que concluya el 27 de marzo, mientras que la fase de ascenso será del 8 al 11 de abril de 2021.

Liga EBA

Por último, en la Liga EBA, donde compite el CB La Zubia, los sistemas de competición se han adaptado igualmente al crecimiento en el número de equipos, con una serie de modificaciones independientes en cada uno de los cinco grupos que se han previsto. Aún no se conoce el número de equipo participantes pues se está pendiente de las inscripciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios