Un derbi granadino de balonmano con más que una victoria en juego

Cúllar Vega y Maracena se ven las caras este sábado a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva maracenera

Los jugadores del Vega se reunen durante el último encuentro / Francisco Javier Las Heras Vázquez

El balonmano granadino vivirá este sábado un partido cargado de tensión en la Segunda Nacional, concretamente en el Grupo B. A las 20:00 horas, la Ciudad Deportiva de Maracena será testigo del choque entre BM Maracena y BM Cúllar Vega, los dos únicos representantes de la provincia de Granada en la categoría. Más allá de la rivalidad local, el encuentro tendrá un impacto crucial en la clasificación de la siguiente fase del campeonato en ambos conjuntos.

BM Cúllar Vega, filial del Ciudad de Granada de Primera Nacional, llega con buenas sensaciones a pesar de los resultados irregulares. Si bien solo ha conseguido dos victorias recientes, ha plantado cara a los equipos más fuertes del grupo, perdiendo por márgenes ajustados. Además, ya saben lo que es sorprender a Maracena: en el partido de ida, se impusieron por 31-26 con una espectacular actuación en la segunda parte del portero Dani Álvarez, quien conoce bien la casa maracenera tras haber defendido su camiseta en temporadas anteriores.

Otro ingrediente especial que le añade 'picante' al duelo es el pasado reciente del BM Maracena, que en la temporada 2020/2021 estuvo muy cerca de ascender a la División de Honor Plata. Aquel intento frustrado provocó una desbandada de jugadores hacia el primer equipo del DOMCA BM Cúllar Vega, lo que añade un componente de morbo a este enfrentamiento.

Además, BM Cúllar Vega tendrá un papel clave en el desenlace del grupo. Dependiendo de lo que ocurra el sábado, podrían convertirse en verdugos o salvadores del BM Maracena en la última jornada, ya que aún deben enfrentarse al BM Antequera, el equipo que puede alterar la ecuación de la clasificación dependiendo de si pierden o no.

Para BM Maracena, el panorama es claro: un triunfo les dejaría virtualmente clasificados, ya que en la última jornada se enfrentarán al colista del grupo, un equipo que no ha logrado sumar ninguna victoria en lo que va de temporada. En cambio, un empate o una derrota los dejaría pendientes de lo que haga el BM Antequera, que necesita perder al menos uno de sus dos partidos restantes para que los maraceneros mantengan opciones.

Con todo en juego, se espera un partido vibrante en Maracena, donde el balonmano granadino vivirá uno de sus encuentros más intensos de la temporada con un sabor especial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Contenido ofrecido por Caja Rural Granada

Jornadas de pádel y networking con Caja Rural Granada

Lo último