Balonmano | Campeonato de España Universitario

La UGR, a por el cetro nacional

  • La Universidad de Granada busca en Valencia repetir el título que logró a nivel autonómico

La Universidad de Granada se impuso en el CAU 2019 que se disputó recientemente en la capital. La Universidad de Granada se impuso en el CAU 2019 que se disputó recientemente en la capital.

La Universidad de Granada se impuso en el CAU 2019 que se disputó recientemente en la capital. / Granada Hoy

Con la llegada del mes de abril, la Universidad de Granada buscará en tierras levantinas alzarse con el Campeonato de España Universitario que se disputa desde el próximo lunes hasta el jueves día 4 en la ciudad de Valencia. Un total de dieciséis instituciones de todo el país, ocho masculinas y otras tantas femeninas, pelearán por el cetro nacional.

Dos grupos

La UGR participa en ambas categorías. Así, en féminas competirá en el grupo B con la Universidad de Jaume I, la Universitat de Barcelona y la Universidad de Vigo, mientras que el A está integrado por Universitat de Valencia, UCAM Murcia, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de León.

Los hombres han quedado encuadrados también en el grupo B, junto a Alicante, Salamanca y Vigo, estando formado el grupo A por Valencia, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad de Castilla la Mancha y Universidad Politécnica de Madrid.

Todos contra todos

Los cuadros de competición se dividirán en dos grupos de cuatro, enfrentándose los equipos de un mismo grupo todos entre ellos, y siendo el mejor de cada grupo el finalista. Los partidos tendrán lugar entre el Pabellón del Marni y el Pabellón de la Universidad de Valencia, donde se disputarán las finales el próximo jueves.

La UGR parte con la ventaja de ser un bloque que compite junto durante todo el año. La jugadora Helena Jiménez así lo reconoce: “Todos hemos tenido un compañero nuevo y sabemos que al principio es difícil adaptarse a su manera de jugar, no es algo que se consiga en cinco días. Nosotras, sin embargo, competimos juntas durante toda la temporada y hemos tenido tiempo para, a partir del potencial individual de cada una, poder forjar una dinámica de juego complejo y que, hasta el momento nos ha dado bastantes alegrías”, apunta la jugadora de la universidad granadina que compite en la División de Honor Plata femenina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios