Baloncesto l ACB

"Tenemos que estar bien desde el primer día"

  • Trifón Poch, técnico del CB Granada, ve crucial comenzar bien la temporada

Cuando quedan once días para el comienzo de la pretemporada en el Club Baloncesto Granada, el nuevo técnico del equipo, Trifón Poch, ya sólo piensa en empezar a trabajar: "Me gusta hacer baloncesto desde el primer día y desde el mismo 20 de agosto empezaremos a hacer cosas de baloncesto".

La idea que maneja Poch es comenzar muy fuerte desde el comienzo de los entrenamientos, porque "no somos un equipo que tenga que empezar a estar bien en marzo, nosotros tenemos que estar bien desde el primer día". En busca de este objetivo, el entrenador asegura que "trataremos de que los partidos de pretemporada sean lo más duros posible y que tengan un alto nivel de exigencia porque es lo que nos encontraremos luego en competición".

El técnico cordobés considera que la combinación de un bloque asentado con las nuevas incorporaciones, empezando por la suya, será buena: "Los nuevos métodos de entrenamiento ayudarán a activar al grupo y le servirán para ponerse las pilas".

Antes de empezar a trabajar, a Poch le preocupa especialmente la convocatoria de Vlado Scepanovic por la selección de Montenegro para jugar la clasificación para el Eurobasket de 2009. Esto le obligará a incorporarse a los entrenamientos del conjunto granadino un mes más tarde que el resto de sus compañeros. "La situación es ilógica", dice el técnico, que añade que "no tiene sentido que se disputen este tipo de fases previas en fechas en las que los clubes ya han empezado a trabajar".

Tanta insistencia en comenzar la Liga al máximo nivel se debe en gran medida al difícil calendario que le espera al CB Granada. Las primeras cuatro salidas del equipo serán a las canchas de Real Madrid, TAU Cerámica, DKV Joventut y Pamesa Valencia. "Son cuatro desplazamientos de máximo nivel", opina el entrenador, que añade que "se concentran muchos partidos en los primeros meses, ya que once de los 32 partidos del equipo se juegan en los meses de octubre y noviembre, que es precisamente cuando los equipos estamos menos preparados".

Poch también se refirió al hecho de que la próxima temporada la ACB cuente con 17 equipos: "No es lo mismo que bajen dos de 18 que dos de 17. Éste es un gran perjuicio para cualquier equipo de perfil medio, como el nuestro", y añadió que "las jornadas de descanso generarán conflictos a todos los equipos en el desarrollo y la planificación del trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios