polideportivo x al andalus ultimate trail

El británico Robert Treadwell, nuevo líder por casi un minuto y medio

  • El corredor belga Kurt Alderweireldt pierde el primer puesto de la general en la etapa reina

Robert Treadwell. Robert Treadwell.

Robert Treadwell. / p, castillo

La etapa reina de la décima edición del Al Andalus Ultimate Trail, celebrada ayer jueves sobre 67 kilómetros entre Jayena y Alhama, dejó un inesperado vuelco en la clasificación general de la prueba. Se trata, nada menos, que del cambio de líder.

Si hasta el miércoles el belga Kurt Alderweireldt se había mostrado intratable, imponiéndose en las tres primeras jornadas, ayer no pudo mantener el ritmo en la cuarta batalla, la más dura de toda la prueba. Una circunstancia que supo aprovechar su máximo perseguidor y rival, el británico Robert Treadwell, quien no sólo consiguió imponerse por primera vez en una etapa en la presente edición, sino que fue capaz incluso de remontar los más de 32 minutos que tenía de desventaja con respecto al corredor belga.

Ahora la clasificación se aprieta de una manera espectacular pues entre el nuevo líder, Treadwell, y el segundo de la general, Alderweireldt, hay tan solo 1 minuto y 18 segundos. Esa será la ventaja que intentará defender el primero en la etapa de hoy viernes, última de la prueba y con final en Loja. El tiempo acumulado del nuevo líder es de 21 horas, 23 minutos y 12 segundos, mientras que su perseguidor totaliza 21:24:30.

De hecho, en la etapa de ayer el corredor belga fue superado también en la línea de meta por la sudafricana Rosie Carey, que se consolida en el tercer puesto de la clasificación general absoluta de la prueba. El mejor tiempo en Alhama lo marcó Robert Treadwell con 7 horas, 34 minutos y 12 segundos. A 16 minutos y 51 segundos llegó Rosie Carey, que hizo meta en 7:51:04, mientras que el hasta ahora líder tuvo que conformarse con el tercer puesto al completar la etapa en 8 horas, 7 minutos y 53 segundos, a 33 minutos y 42 segundos del vencedor, lo que le hacía perder el liderato.

Un dato que define la dificultad y dureza de la etapa, con sus 67 kilómetros desérticos y de montaña, es el tiempo que necesitó el último de los participantes para completarla. Y es que el irlandés John O'Sullivan empleó 11 horas, 41 minutos y 20 segundos, desde que arrancara la prueba a las 7:30 horas en la localidad de Jayena.

Así pues, la última jornada, hoy viernes entre Alhama y Loja con 38 kilómetros de recorrido, se presenta realmente incierta y apasionante ante la escasa diferencia entre los dos primeros de la clasificación general. Loja dictará sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios