Deportes

El campeón no tiene piedad del Maracena

Amargo final. El BM Maracena Grupo Stg Bus se despidió de la Primera División Estatal de balonmano masculino con una previsible, aunque no por ello menos dolorosa derrota ante el campeón del grupo, el BM Alarcos Ciudad Real, que jugará la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Los de Daniel Aguilar, ya descendidos, querían despedirse de la categoría de bronce con buen sabor de boca, pero el rival impuso su superioridad con un juego basado en las aperturas a extremos y la intensidad.

Y eso que los manchegos no pisaron el acelerador a fondo. Apoyados por una nutrida representación de aficionados ciudadrrealeños, el cuadro blanco impuso su mejor oficio sobre todo a partir de los últimos cinco minutos del primer tiempo, cuando abrieron una brecha de cinco tantos (12-17).

Antes, los maraceneros pusieron en apuros a los visitantes (3-2, 5-6 y 10-11 en los primeros tres parciales). Al filo del descanso, un esfuerzo de los locales estrechó un poco más el luminoso del Pabellón Municipal de Maracena. El resultado al descanso reflejaba un esperanzador 16-19.

En la segunda parte, los visitantes terminaron la faena y fueron distanciándose cada vez más, aupados en el acierto de Rodríguez y Vidal (5 goles), y Mohíno, Candelada y Fernández (4). En el Maracena, Bravo, con seis tantos, fue el mejor.

El resultado final de 26-33 refleja lo que ha sido la trayectoria de ambos equipos, primero y último, en la presente temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios