Deportes

Con cantera y sin entrenador

  • La plantilla estará formada en su mayoría por jugadores jóvenes venidos de los filiales ·El Arenas busca entrenador porque De Felipe no podrá ponerse a la cabeza por problemas con la normativa

Como si de un equipo filial se tratase, el Arenas de Armilla afronta una nueva temporada haciendo un guiño a la cantera tras la delicada situación en la que se encuentran sus arcas. La limitada capacidad económica de la entidad presidida por Augusto Delgado ha provocado un cambio de filosofía que se materializa en la renovación casi por completo del plantel y la subida de varios jugadores desde el equipo juvenil.

Tras la marcha de José Antonio Martínez, su mano derecha la anterior campaña, Óscar de Felipe, se hizo cargo de la parcela técnica. Sin embargo, una confusa normativa impide a éste dirigir al equipo. Pese a tener medio configurada la plantilla, desde la directiva arenera se busca un primer entrenador que dirija la nave armillera con el único objetivo de lograr la permanencia.

Pocos son los jugadores con experiencia en la categoría y entre ellos destaca Gabri, guardameta que vuelve a los terrenos de juego y que tiene la enorme tarea de hacer olvidar a Fernández. El club busca un segundo portero que compita con el ex del '74' y Alcalá.

La línea que antes quedó configurada en la confección de la plantilla fue la defensiva, zona donde el Arenas cuenta con jugadores que ya conocen la categoría como Manu, Javi Casares, Gabri Padial o Juanma. Pese a que en un principio firmó el ex del '74' Alberto, motivos laborales le impiden cumplir su compromiso, lo que hace que se esté buscando un central para cerrar una zaga que cuenta en el lateral izquierdo con Luis Lozano y el polivalente Peri.

En la medular, exceptuando Carlos Zurita, que debe ser el organizador del equipo, el resto de los futbolistas del centro del campo arenero no superan los 23 años. Es más, gran parte de ellos no llega a la veintena. Son los casos de los canteranos Javi Rodríguez o Evaristo, pero también del santaferino Carmona, que regresa a Granada tras su periplo con el juvenil del Almería. La calidad en la izquierda la pondrá Villegas y el citado Evaristo, mientras que el trabajo y el disparo en la media punta es cosa de Montalvo y de Jorge, que retorna a casa tras su experiencia en Loja y La Zubia. Completa la zona ancha Juanra, jugador de banda procedente del '74' juvenil.

Por último, en la zona atacante, se ha buscado movilidad y velocidad, características que reúnen tanto Ismael Padial como Eloy, que en principio parten con ventaja sobre los jóvenes Chori y Cristian Roldán, ariete éste último de poca estatura pero mucha potencia y arrojo que retorna a Armilla y que ya demostró la pasada temporada en Santa Fe que va aprendiendo a pasos agigantados. Todos ellos, junto a sus compañeros, buscarán mantener en el Grupo IX a un histórico del fútbol provincial que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios