Granada CF

La carga física nubla la mente

  • Los rojiblancos se marchan de San Pedro del Pinatar con un empate ante la selección sub 23 de Argelia. Los jugadores acusan el trabajo de toda la semana en un choque de 70 minutos

El Granada CF se despidió de San Pedro del Pinatar con un insulso empate sin goles ante la selección olímpica de Argelia en un encuentro en el que los rojiblancos no pudieron doblegar a un rival inferior a ellos. La plantilla acusó la carga física a la que se ha sometido durante toda la semana. Paco Jémez quería ver como su equipo respondía en situaciones físicas límites, que es cuando más rápido tiene que funcionar el cerebro y hoy ha podido ver una pequeña muestra de ello. El choque, que comenzó a las 11:00 horas, duró 70 minutos debido al acuerdo al que habían llegado ambos conjuntos. Ivan Kelava no disputó ningún minuto tras sufrir un encontronazo en un entrenamiento previo.

Los rojiblancos no dispusieron de su primera oportunidad hasta los cinco minutos, aunque Jean Carlos remató flojo un centro de Machís desde la izquierda que pudo haber sido el primer tanto del choque. Sin embargo, el joven combinado argelino sí pudo adelantarse minutos después, aunque el colegiado anuló un gol a Bounedjah por posible falta en el remate.

Las altas temperaturas de estos días en San Pedro del Pinatar obligaron a reducir el encuentro en diez minutos cada tiempo. Justo antes del descanso el Granada gozó quizás de su ocasión más clara en las botas de David Barral, que optó por pasar a Foulquier en lugar de rematar ante el meta rival, por lo que desperdició la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador.

Paco Jémez aprovechó el paso por vestuarios para cambiar totalmente el equipo y darle una oportunidad a Tanis Marcellán, que pudo jugar ante las molestías que arrastraba Kelava. A pesar de las numerosas modificaciones, el cuadro rojiblanco acusó las altas temperaturas ante las que se enfrentó en las instalaciones del Pinatar Arena, aunque esto no fue algo casual, ya que el técnico canario quiso ver la respuesta mental de su equipo ante situaciones física límites, algo clave durante la temporada.

En esta parte, a los granadinistas les costó mucho más intentar llegar a la meta de un rival que trató de aprovechar sus oportunidades a la contra, aunque el fuera de juego le privó de tener ocasiones. A los 20 minutos del segundo tiempo Boga dispuso de un lanzamiento de falta a favor del Granada que se marchó lejos de la meta rival y la última opción de gol llegó en la recta final, cuando Sergi Guardiola probó fortuna desde lejos, aunque el esférico se marchó cerca del palo del portero Salhi.

Con este encuentro el Granada CF concluye la primera mitad de la pretemporada con la portería a cero. El equipo de Paco Jémez no ha recibido ningún tanto en los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento: Granada B, La Manga del Mar Menor, Bristol City y la selección argelina, que ha sido el único combinado que ha conseguido no perder ante el conjunto rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios