Natación

El granadino Carlos Garach roza la medalla de bronce en el Mundial júnior de Lima

  • El nadador del Club Natación Churriana queda cuarto en la final de los 400 libres en la que logra la mejor marca de su carrera deportiva en esta distancia, el récord de Andalucía en categoría absoluta y el mejor tiempo a nivel nacional de 18 años

Carlos Garach arrancó el Mundial júnior de Lima con buenas sensaciones.

Carlos Garach arrancó el Mundial júnior de Lima con buenas sensaciones. / RFEN

El granadino Carlos Garach rozó la medalla en la final de los 400 metros libres del Campeonato del Mundo júnior que se está disputando en la localidad peruana de Lima. El nadador del Club Natación Churriana paró el crono en 3.51:16, lo que supone la mejor marca de su carrera deportiva en esta distancia, el récord de Andalucía en categoría absoluta y el mejor tiempo a nivel nacional de 18 años tras rebajar los 3:51.57 de Fran Arévalo de 2017.

Garach, que con esta competición pondrá fin a una larga y durísima temporada pues ha competido en el Mundial y el Europeo absoluto además del Europeo júnior en los que ha cosechado grandes resultados, acudió a la gran final con la cuarta mejor marca de todos los participantes en las eliminatorias previas. Nadó por la calle 6 pero no pudo asaltar el podio que fue ocupado por el brasileño Stephan Severink, que logró un tiempo de 3:48.27, por el rumano Vlad Stefan Stancu, segundo con 3:48.38, y el polaco Krzysztof Chmielewski que fue tercero (3:49.34).

Ritmo alto

La prueba tuvo a un dominador claro, Steverink, que impuso un ritmo muy alto desde el primer cien, que tan sólo pudieron seguir Stancu y Chmielewski. Garach se quedó atrás desde el inicio marcando al turco Filiz que finalmente fue séptimo. Steverink bajó de 29 segundos todos los parciales, lo que le permitió imponerse finalmente gracias a su regularidad para colgarse el oro pese a la presión que ejerció Stancu, al que el brasileño le ganó en el último largo. El granadino acabó fuerte pero lejos de pelear por el bronce que se colgó Chmielewski.

Un cuarto puesto que deja un agridulce sabor pues estuvo cerca de subirse al podio pero hay que tener en cuenta que los 400 libres no es la prueba favorita del nadador granadino, que se encuentra más cómodo en distancias más largas. Le restará participar en los 800 y 1.500 libres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios