Natación

El granadino Carlos Garach acusa el esfuerzo en la serie del 1.500 en Melbourne

Carlos Garach estuvo muy lejos de su mejor tiempo.

Carlos Garach estuvo muy lejos de su mejor tiempo. / FAN

El nadador del Club Natación Churriana Carlos Garach debutó en el Campeonato del Mundo absoluto en piscina corta que comenzó en la ciudad australiana de Melbourne. El granadino lo hizo nadando en las series lentas de 1.500 libres, de final directa. Tras una intensa preparación en tierras australianas, Garach terminó séptimo en su serie con un tiempo de 14:59.37, en la que se impuso el británico Daniel Jervis que paró el crono en 14:30.47, seguido del norteamericano Charlie Clark (14:33.93) y el coreano Woomin Kim (14:45.35).

Garach empezó nadando en catorce segundos cada largo, pero poco a poco fue pagando el esfuerzo sobre todo una vez superados los primeros 500 metros de la prueba. A partir de ahí fue variando sus pases entre 15.1 y 15.4. Finalmente, no pudo acercarse a su marca de 14:45.16 lograda el pasado año. En la serie rápida nadarán los favoritos Gregorio Paltrinieri, Damien Joly, Henrik Christiansen o David Johnston.

Nueva oportunidad

El sábado le llegará el turno del 800 libres, una prueba en la que intentará acabar en una plaza de finalista, pues acredita la duodécima mejor marca (7:52’73’’) entre los 18 elegidos para competir. Nadará a las 3:19 horas de España.

El granadino viene de preparar a conciencia esta competición, debido a que junto a su técnico, Xavi Casademont, ha entrenado durante tres semanas en Brisbane (Australia) con el grupo de Alto Rendimiento del prestigioso técnico aussie Vince Raleigh.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios