Ciclismo

Un problema mecánico impide a Carlos Rodríguez pelear por el podio en Jaén

La prueba se desarrolló en tramos de asfalto y sterrato.

La prueba se desarrolló en tramos de asfalto y sterrato. / Clasica Jaén (Jaén)

Un problema en el cambio impidió que el ciclista granadino Carlos Rodríguez pudiera pelear por el triunfo en la tercera Clásica Jaén Paraíso Interior. El sexitano, integrante del Ineos, acabó en la decimonovena posición en una prueba en la que se impuso el español Oier Lazkano, del Team Movistar, que se une así a sus dos predecesores en 2022 y 2023, el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

A Rodríguez la falló la mecánica en una rampa de hormigón del 20% y se quedó sin opciones de estar en el grupo que se jugó el podio. Lazkano ganó en solitario con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 50 segundos. El segundo puesto en la prueba jienense, disputada entre las localidades de Baeza y Úbeda con un trazado de 153 kilómetros, correspondió al francés Bastien Tronchon (Decathlon AG2R), que entró a 28 segundos del vencedor al imponerse en un reducido esprint al esloveno Jan Tranik (Visma/Lease).

El vigente campeón de España en ruta coronó una fuga de 110 kilómetros, primero con cuatro ciclistas más y después en solitario en los últimos 13 kilómetros, y logró un éxito inesperado porque, a priori, no entraba en el grupo de favoritos para ganar una carrera disputada por distintos caminos de los olivares de la provincia de Jaén.

Los aspirantes al éxito reaccionaron tarde y no pudieron con el ímpetu y la ilusión de Lazkano, un corredor de 24 años que fue muy completo en una prueba que se consolida como una de las más importantes del calendario internacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios