Deportes

Y las chicas, a dar otro pasito hacia la gloria

La selección española femenina de balonmano intentará a partir de las 14.30 horas en el Copper Box superar una barrera más y clasificarse por primera vez en su historia para las semifinales de unos Juegos Olímpicos.

El objetivo no será sencillo porque enfrente tendrán a un rival peligroso como las croatas, viejas conocidas a las que ya sufrieron en el Preolímpico de Guadalajara. Además, ambos combinados se han medido en dos amistosos antes de los Juegos, con una victoria para cada uno.

Las croatas han finalizado segundas de su grupo, después de perder únicamente en su estreno en Londres ante Brasil de forma ajustada, para batir posteriormente a Angola, Rusia, Montenegro y Gran Bretaña, siendo las segundas máximas goleadoras (145) y la tercera mejor defensa (115).

La selección española, por su parte, llega lanzada a la cita clave. Después de un mal debut, con derrota ante Corea del Sur, el panorama no se presentaba halagüeño, pero las de Jorge Dueñas reaccionaron con su habitual carácter y tirando de defensa para enderezar su rumbo con un empate ante Francia y victorias ante Dinamarca, Suecia y la última ante la actual campeona de todo, Noruega.

Además, ante las noruegas, el técnico vasco se permitió el lujo de dar descanso a una de sus piezas claves como es Marta Mangué, una jugadora al alza como el juego ofensivo del combinado español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios