Deportes

Las chicas se unen a la fiesta en París

La habitual fiesta española en Roland Garros en el cuadro masculino se vive este año también en el femenino, en el que habrá dos representantes en cuartos de final. Carla Suárez y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Carla Suárez, por su parte, batió a la croata Ajla Tomljanovic en los octavos de final y mañana peleará por meterse por primera vez en unas semifinales de un Grand Slam. Decimocuarta favorita en París, la canaria venció por 6-3 y 6-3 y ya la espera en cuartos la canadiense Eugenie Bouchard, que derrotó antes a la alemana Angelique Kerber por un contundente 6-1 y 6-2.

La española perdió las dos únicas veces que alcanzó esta ronda en un grande: en Roland Garros 2008 y en el US Open 2013. "Roland garros siempre es especial y estaba jugando con una tensión y una responsabilidad que he sabido cambiar. El cambio de chip ha sido importante", afirmó la española, que destacó el peligro de su rival: "Llegó a las semifinales del último Grand Slam. En las grandes citas tiene esa mentalidad de las grandes ganadoras, así que será difícil, pero estoy lista", agregó.Suárez, de 25 años, ya llegó a los cuartos de final en 2008, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. "Lo primero es toda esa experiencia que llevo encima y que antes no tenía. Tenísticamente he dado un paso hacia adelante", afirmó.

Por su parte, Muguruza derrotó a la francesa Pauline Parmentier por 6-4, 6-2 y se medirá a la rusa Maria Sharapova por un puesto en semifinales tras superar ésta a la australiana Samantha Stosur tras remontar una manga, 3-6, 6-4 y 6-0. "Será un partido muy duro, pero lo espero con impaciencia", dijo la jugadora nacida en Caracas. Es la primera vez que dos tenistas que juegan como españolas alcanzan los cuartos de final desde 2000, cuando disputaron esa ronda Arantxa Sánchez-Vicario, Conchita Martínez y Marta Marrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios