Natación

Actuación destacada del CN Churriana en el Campeonato de España de larga distancia

  • Carlos Garach se alza con el título nacional en los 5000 metros de Júnior 2 y en Absoluto

Garach y Cáliz, en el Club Natació Barcelona.

Garach y Cáliz, en el Club Natació Barcelona. / CN Churriana (Barcelona)

No defraudó el Club Natación Churriana en su participación en la decimotercera edición del Campeonato de España de natación en larga distancia. El torneo se ha disputado en una jornada única en la Piscina Nova Escullera del Club Natació Barcelona y ha dejado dos resultados destacados para la entidad granadina.

La actuación más destacada, sin duda, fue la del joven Carlos Garach, que se proclamó campeón de España en los 5000 metros en su categoría (Júnior-2) y en Absoluto con una marca de 53:29.32. El primero de estos dos logros sirvió, además, para fijar la mejor marca nacional de 18 años. El podio en Júnior 2 lo completaron Mario Méndez (CN Rías Baixas), con un tiempo de 55:36.73, e Iván González (CD El Valle) con 56:16.48.

Además de la medalla para Garach, cabe señalar el debut de Miguel Cáliz, que consiguió un más que meritorio octavo puesto en su primera participación en los 3000 metros libres con una marca 36:07:94. Martí Rosell, con un tiempo de 34:11.09, el gran triunfador de esta modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios