Fútbol l Segunda División B

Los contratos se rebajan

  • El Granada CF se acoge al acuerdo firmado en mayo con los futbolistas y ofrece a los que están vinculados al club, que reduzcan un 25 por ciento sus salarios

El Granada CF quiere aplicar una reducción del presupuesto y para ello ya está tomando medidas. A los jugadores con contrato en vigor se les está proponiendo una reducción del veinticinco por ciento. Es algo que se sabía que podía ocurrir, al estar recogido en el acuerdo que se firmó entre la gestora y la plantilla el pasado mes de mayo. Se le ha comunicado ya a la mayoría y se espera que contesten antes del próximo lunes.

Los futbolistas aceptaron esa condición cuando se alcanzó el pacto, aunque a cambio no tendrán ningún problema para rescindir su contrato si disponen de una oferta superior de otros clubes. Ya se ha contactado con casi todos los que tienen contrato en vigor, para que tengan conocimiento de que se va a aplicar ese apartado que se acordó hace dos meses.

La rebaja podría ser algo menor en algún caso concreto, sobre todo en los contratos bajos. Es el caso de Migue Montes, que dispone de una ficha inferior y cabría aplicar alguna consideración. Es probable que los futbolistas realicen alguna contraoferta a esta reducción que se les ha comunicado, en función de que dispongan de ofrecimientos por parte de otros clubes, si bien ya será cuestión de negociarlo con el club para ver si se produce un acuerdo.

No se puede aplicar en el caso de Igotz Garde, puesto que el zaguero navarro no firmó el pacto con la gestora y de hecho ha denunciado su contrato ante el sindicato de futbolistas. De todas formas, se le va a proponer igualmente la revisión de su contrato, aunque él no está obligado a aceptarlo. Se marchó cedido al Santa Andreu a mitad de temporada y aún le resta un año de vinculación.

De los que han cumplido contrato, se les ha ofrecido la renovación a Lafuente y Israel. Este último se lo está pensando y espera contestar en pocos días. Dispone de otras ofertas y está valorando lo que más le interesa. La propuesta es reducida, para ajustarse al presupuesto a la baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios