Covirán Granada | LEB Oro

Un notable a la primera vuelta

  • Eloy Almazán le da “un 8” al equipo de Pablo Pin y cree que con 13 o 14 victorias los rojiblancos se salvarán

El alero granadino espera poder jugar el sábado ante Orense. El alero granadino espera poder jugar el sábado ante Orense.

El alero granadino espera poder jugar el sábado ante Orense. / Fermín Rodríguez

En pleno proceso de recuperación de su lesión, el capitán del Covirán Eloy Almazán ha hecho un análisis de la primera vuelta de su equipo. Para el granadino, que está mejor de su calcificación en el pie y ya ha empezado a hacer trabajo de pista considera como positiva la actuación de los rojinegros. Almazán le da “un 8 al equipo. Creo que está bastante bien”. Y lo justifica al señalar que “somos el mejor equipo debutante de los últimos cinco años, recién ascendido y nuestro objetivo es no bajar, pero estamos en puestos de play offs, por lo que es una valoración bastante positiva”.

Más complicado

Pese a ello, considera que a partir de ahora todo será más complicado. “Creo que ahora va a ser mucho más difícil. En la primera vuelta hemos ganado partidos de bastante diferencia a Coruña, Canoe y Prat, pero no creo que se repita”. Y es que el veterano alero considera que “los equipos de arriba van a venir a casa y en la primera vuelta en el Palacio hemos ganado los partidos que teníamos que ganar y ganado fuera en sitios como Palma y Palencia”.

Almazán lleva tres partidos sin jugar por una lesión. Almazán lleva tres partidos sin jugar por una lesión.

Almazán lleva tres partidos sin jugar por una lesión. / Fermín Rodríguez

Fiel a la filosofía de su técnico, considera que “cada partido es clave. Nuestro objetivo es salvarnos y creo que va a estar en 13 o 14 victorias por lo que cuanto antes lo consigamos mejor”. De ahí que augure que “en la segunda vuelta cada partido será como una final”.

Diecisiete triunfos

El Covirán se encuentra actualmente en puestos de play off y Almazán cree que “la realidad es que con 17 partidos ganados seguramente estemos dentro, por lo que intentaremos conseguir nueve o diez victorias más para poder meternos, pero es algo que no se puede saber”.

En cuanto a su estado físico, apuntó que “ya estoy empezando a correr un poco. Contra Ourense a lo mejor puedo contar, pero si no puedo empezaría el lunes a entrenar para afrontar los partidos contra Melilla y Araberri en plenas condiciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios