Covirán-Breogán | La previa

Un duelo para dar un paso adelante

  • El conjunto de Pablo Pin recibe en el Palacio de Deportes al Breogán, que destaca por su acierto en tiros de dos

Los triples de Kapelan serán necesarios ante Breogán. Los triples de Kapelan serán necesarios ante Breogán.

Los triples de Kapelan serán necesarios ante Breogán. / Photographerssport

Advirtió Pablo Pin antes de jugar ante Melilla, que el calendario que le venía a su equipo en los siguientes quince días no iba a ser nada fácil. En ese momento, los rojinegros encabezaban la tabla aunque empatados con otros cinco equipos más. Una semana después, el Covirán es séptimo con un balance de tres victorias y otras tantas derrotas y a dos triunfos de los tres primeros clasificados.

Tras caer en casa ante el conjunto norteafricano y el pasado miércoles en Mallorca, llega este domingo al Palacio de Deportes el Breogán, un recién descendido de la Liga Endesa que se encuentra en la misma situación que los granadinos.

Ante un favorito

Es el momento, por tanto, de demostrar la calidad de una plantilla que cerrará una de las semanas más duras del campeonato. Y lo debe hacer ante un conjunto que parte, a priori, como uno de los grandes favoritos para regresar a la ACB y al que las dos últimas citas no se le han dado nada bien. Por todo lo que se juegan ambos equipos, el duelo tendrá un condicionante que no es otro que el posible cansancio acumulado tras cuatro días con dos partidos y con viajes incluidos.

En el conjunto rojinegro no podrán jugar ni Joan Pardina ni el pívot Sergio Olmos

Para el Covirán, cuyo juego se basa en la continua rotación de sus jugadores, quizá sea un elemento determinante teniendo en cuenta que Pin no podrá contar ni con Joan Pardina ni con Sergio Olmos, dos de los cinco máximos reboteadores del equipo. Unas molestias en la espalda hacen que ambos jugadores estén prácticamente descartados para vestirse de corto contra los gallegos.

Josep Pérez dirige un ataque de los rojinegros en el duelo del pasado sábado. Josep Pérez dirige un ataque de los rojinegros en el duelo del pasado sábado.

Josep Pérez dirige un ataque de los rojinegros en el duelo del pasado sábado. / Álex Cámara

Para ganar, el cuadro granadino deberá mejorar sus números en ataque pues ante Melilla y Mallorca su bagaje ofensivo ha bajado mucho. En concreto, 63 y 53 puntos, respectivamente, no garantizan el triunfo y ahí puede estar una de las claves. Para ello, deberán mejorar sus porcentajes porque superar el 20% en triples de Palma no debe ser muy difícil. Enfrente, los rojinegros tendrán a un rival que cuenta con casi un 60% en tiros de dos.

Díaz y Peña

Dirigidos por Diego Epifanio, los lucenses llegan a Granada con una plantilla en la que destacan los nombres de Christian Díaz, Mo Soluade, Rauno Nurger, Salva Arco, Dagoberto Peña, Roope Ahonen o Sergi Quintela. De todos ellos, el más peligroso por todo lo que genera es Christian Díaz, que promedia 12’3 puntos (59’3% de acierto en tiros de campo), 5’2 asistencias y 15’5 de valoración. Por fuera, también habrá que prestar especial atención al alero de la República Dominicana Dagoberto Peña, que anota de media 12’7 puntos. Por dentro, Nurger, De Thaey y Olah tratarán de aprovechar la ausencia de Olmos, en especial el último, un center de 2,13 metros.

Anotadores

El punto fuerte de Breogán es su capacidad anotadora, de hecho es el cuarto equipo que más puntos anota de la LEB Oro, aunque su punto negativo hasta el momento es que ocupa el primer lugar de los conjuntos que más puntos reciben de la liga. Por tanto, la defensa será fundamental para tener opciones de romper la racha negativa en la que están inmersos los de Pablo Pin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios