Covirán Granada

El Fuenlabrada, un rival para el Covirán Granada en estado de descomposición

  • El conjunto madrileño suma once derrotas seguidas por diez de los rojinegros y han sufrido hasta cinco bajas a lo largo del curso

Prince Ali volverá a jugar en el Palacio de Deportes pero con la camiseta del Fuenlabrada.

Prince Ali volverá a jugar en el Palacio de Deportes pero con la camiseta del Fuenlabrada. / ACB Photo | Fermín Rodríguez (Granada)

El próximo domingo, desde las 20:00 horas, el Palacio de Deportes acogerá una cita clave para, a día de hoy, los dos equipos con peor racha de resultados en la ACB. El Covirán Granada, que acumula diez derrotas seguidas, se verá las caras con el Carplus Fuenlabrada que suma once jornadas sin ganar. Un rival en estado de descomposición que está teniendo muchos problemas y que ha tenido que recomponer su plantilla ante los problemas internos y de pagos en la entidad madrileña.

Será un duelo en el que la afición rojinegra podrá volver a ver a Prince Ali, el alero temporero que vino a sustituir a Dejan Todorovic y que incluso llegó a un acuerdo para seguir en el club presidido por Óscar Fernández-Arenas hasta final de temporada, pero finalmente no renovó su vinculación y terminó recalando en el equipo del sur de Madrid donde promedia 14 puntos.

Bajas

No ha sido la única incorporación del Fuenlabrada, que comenzó en el banquillo con Josep María Raventós, posteriormente se hizo cargo del equipo José Luis Pichel y actualmente es Óscar Quintana el entrenador. Hasta cinco jugadores que iniciaron la temporada han salido de los fuenlabreños. En concreto, los bases Clevin Hannah y Jeremy Senglin, los aleros Pavel Savkov y Javier Beirán y el interior Dusan Ristic, un hombre clave en la zona. Por si eso fuera poco, la mala suerte también hizo acto de presencia y tanto Osas Ehigiator como el prometedor Bassala Bagayoko se lesionaron de larga duración, dejando el juego interior muy tocado.

Refuerzos

Ante tal panorama, los madrileños tuvieron que acudir al mercado para reforzarse y lo hicieron, además de con Ali, con Jordan Caroline, un ala-pívot estadounidense, cortado recientemente por el BAXI Manresa, que ha firmado hasta final de curso. Además, también ha alcanzado un acuerdo con el ex NBA Willie Reed, un center de 211 centímetros de altura y 32 años de edad que ha jugado las dos últimas temporadas en el Buducnost con un papel importante y promedios de 12 puntos y 6,4 rebotes en la Eurocup. Su carrera en la NBA incluye un total de 152 partidos pero sufrió una lesión en el tramo final del pasado curso que le ha mantenido fuera de la competición hasta ahora. De hecho, su último partido lo disputó en marzo del 2022.

Además, ha tirado de la base para completar la rotación y le ha dado minutos a Malique Lewis y Matija Samar. A nivel estadístico, su máximo anotador es Lasan Kromah, segundo máximo anotador de la liga francesa la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios