Covirán-Marín | La previa

Vuelta a casa para recuperar confianza

  • El equipo de Pablo Pin recibe al Marín Peixegalego con la lección aprendida tras el partido de Huesca

Carlos Corts espera poder contar con más minutos que en Huesca. Carlos Corts espera poder contar con más minutos que en Huesca.

Carlos Corts espera poder contar con más minutos que en Huesca. / Carlos Gil

El Covirán Granada vuelve este sábado al Palacio de Deportes en busca de una victoria balsámica tras la derrota ante el Huesca. El conjunto rojinegro recibe al Marín Peixegalego a partir de 18:30 horas. Los de Pablo Pin son favoritos ante un cuadro gallego que ha caído derrotado en sus dos primeros encuentros de liga encajando 157 puntos, pero la lección está más que aprendida. El equipo granadino necesita mejorar su porcentaje desde el perímetro y reducir el número de pérdidas. El técnico rojinegro tiene a su disposición a 11 jugadores, pues David Iriarte no está aún a su disposición.

La plantilla nazarí llega a la tercera jornada de competición con la motivación de quitarse el mal sabor de boca de una derrota. En los dos primeros duelos disputados, los jugadores rojinegros han demostrado el buen nivel que pueden dar en ambas canastas, pero faltan detalles por pulir, algo común a estas alturas de la temporada.

Mejorar juego exterior

Una de las mejoras debe ser el lanzamiento exterior. El equipo ha lanzado un total de 45 triples en los dos primeros partidos de liga, de los cuales ha anotado 13. El 28,9% de acierto desde el perímetro es un porcentaje bajo para un vestuario que cuenta con numerosos jugadores con capacidad para enchufarla desde fuera.

El base Carlos Noguerol suma más de 35 minutos de media hasta el momento por la baja de Orellano

Las pérdidas son otro aspecto vital en cualquier equipo, pues nunca se reduce lo suficiente para ningún técnico. El Covirán acumula 27 pérdidas en sus dos partidos, lo que supone un promedio de 13,5. Pocos equipos superan al equipo de Pablo Pin en esta negativa estadística. El rival de hoy es precisamente uno de ellos. El Marín Peixegalego ha perdido 31 balones hasta la fecha, lo cual supone una sangría letal para cualquier conjunto.

Sin Iriarte

La convocatoria rojinegra vuelve a contar con 11 jugadores, pues Pablo Pin no tiene aún a David Iriarte a su disposición. El equipo gallego ha estado aún más mermado en el arranque de la competición, pues ha jugado sus dos primeros compromisos únicamente con nueve integrantes. El técnico rival, Javier Llorente, espera poder contar con Orellano.

Bortolussi deberá ser una pieza clave en el esquema de Pablo Pin. Bortolussi deberá ser una pieza clave en el esquema de Pablo Pin.

Bortolussi deberá ser una pieza clave en el esquema de Pablo Pin. / Carlos Gil

La pintura puede ser uno de los factores decisivos para decidir quien se lleva el triunfo. El Covirán ha capturado hasta 16 rebotes más que su rival (85-69). Las segundas oportunidades en ataque pueden desequilibrar la balanza a favor de los rojinegros. Earl Watson, tercer máximo reboteador de la LEB Oro, debe ser importante para ello.

Piezas claves

Uno de los principales referentes del Marín Peixegalego es Carlos Noguerol. El base, que ya se enfrentó a los rojinegros en LEB Plata, ha disputado más de 35 minutos de media hasta el momento por la baja de Orellano. Además, promedia 9 puntos y 13 de valoración. El director de juego del equipo gallego podría tener más desahogo físico si finalmente Orellano está en condiciones para jugar.

Anotadores

Taiwo Badmus y Romone Saunders son los máximos anotadores del equipo de Javier Llorente. Los dos han promediado 11,5 puntos en el inicio liguero. Pablo Pin espera que Diego Kapelan siga con confianza. El escolta ha anotado 14 puntos de media para ser el actual máximo anotador del conjunto granadino.

El Covirán está obligado a vencer en casa, pero los favoritismos en la LEB Oro son un sendero que es mejor no seguir para evitar sorpresas y disgustos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios