Covirán Granada-Melilla | La previa

El Melilla pone a prueba la reacción Covirán Granada antes de la final de la Copa Princesa

  • El conjunto de Pablo Pin que viene de perder en Lleida, que no quiere pensar en el duelo ante Estudiantes del domingo, recibe en el Palacio a un rival en crisis

El Covirán Granada perdió en el duelo de la primera vuelta en tierras norteafricanas.

El Covirán Granada perdió en el duelo de la primera vuelta en tierras norteafricanas. / Fundación CB Granada (Melilla)

En una semana especial pues el domingo el Covirán Granada se jugará un título oficial, la Copa Princesa en tierras madrileñas ante Estudiantes, el conjunto de Pablo Pin quiere seguir siendo el líder de la LEB Oro. Y para ello, debe vencer este martes al Melilla Baloncesto en el Palacio de Deportes (20:30 horas).

Los rojinegros cayeron el pasado viernes en Lleida rompiendo así su racha de ocho encuentros consecutivos ganados. Al menos, se logró mantener el average particular con el cuadro ilerdense, que se ha situado a tan sólo una victoria de los granadinos aunque con un partido más disputado. La cita, adelantada a la jornada que se debería disputar el próximo fin de semana debido al compromiso copero, trae a la instalación del Zaidín a un equipo que no está pasando por su mejor momento.

Cambios

Los melillenses, uno de los cinco equipos que han logrado derrotar a los de Pin pues en la primera vuelta vencieron por 89-77, acumulan cuatro derrotas seguidas y han visto como su anterior técnico, Arturo Álvarez, ha sido destituido de su cargo. El lunes se confirmó que será Rafa Monclova, con mucha experiencia en la categoría, en concreto en el Real Murcia, el que se haga cargo de la dirección del equipo norteafricano. No obstante, todo hace indicar que será Iván Martínez Lurbe, entrenador de la casa, el que dirija al Melilla en Granada. Además, el sábado se confirmó la baja del jugador Amo Gorgemans, su hombre más alto, que ha abandonado el equipo por motivos personales.

No sólo jugará el Covirán pues también lo hará Estudiantes en Valladolid. Una salida complicada para los madrileños en la pelea por la primera plaza de la LEB Oro. Pero lejos de estar pendiente del choque de su rival más directo, el objetivo es sumar la vigésimo primera victoria de la temporada. No hay que olvidar que la próxima cita liguera será en el WiZink Center el domingo 10 a las 12:30 horas donde se podría jugar gran parte del ascenso directo a la ACB.

Plantillas de ambos equipos de cara a la cita en el Palacio de Deportes. Plantillas de ambos equipos de cara a la cita en el Palacio de Deportes.

Plantillas de ambos equipos de cara a la cita en el Palacio de Deportes. / Departamento de Infografía (Sevilla)

Pin tiene a toda su plantilla disponible salvo Joan Pardina. Un equipo dolido por la derrota sufrida en tierras catalanas que quiere olvidarla con un nuevo triunfo ante su público. El cuerpo técnico, que se quejó de la actuación arbitral en Lleida y que pidió más respeto, ha tenido poco tiempo para preparar una cita que aunque mucha gente está pensando en el domingo, es clave para no entrar en una dinámica negativa.

Veteranía

Enfrente, tendrá a un rival cuyo máximo anotador es Nikola Rakocevic, un veterano escolta montenegrino con un 37,7% de acierto en tiros de tres que promedia casi 14 puntos por encuentro. Pero además, cuenta con piezas importantes como Devon Van Oostrum, Adrián Chapela y Gaizka Maiza en el puesto de base. Importante en el perímetro es Álex Llorca, un jugador de 33 años con diez puntos de media, que tiene un gran bagaje y cuya experiencia suele dar pausa a su equipo. Por dentro, sin Amaury Gorgemans, destaca Mouhamed Barro, center senegalés que conoce la LEB Oro.

El cuadro norteafricano, que ha cambiado de técnico, ya venció al Covirán en Melilla

Si por algo destaca Melilla es por su contar con una base de jugadores veteranos que saben competir en la segunda categoría del baloncesto español. Por ello, Pin no quiere que sus jugadores piensen más allá del duelo de este martes. La Copa Princesa es un bombón que todo el mundo quiere jugar pero acudir tras dos derrotas seguidas no sería el mejor plan para un equipo que ha demostrado sobreponerse a la adversidad esta campaña.

Afición

La afición, será un factor importante aunque el día y la hora no invitan a que el Palacio de Deportes ofrezca una gran entrada pese a la promoción realizada por el club para que haya un gran ambiente. El WiZink Center queda muy lejos, toda pensar en Melilla. No hay otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios