El reforzado Covirán Granada inicia en Santiago sus días más decisivos
Monbus Obradoiro-Covirán Granada La Previa
Los rojinegros, con Thomasson ya en sus filas y la muy posible reaparición de Felicio, se miden este sábado (17 horas) al Obradoiro, antes de hacerlo ante el Casademont Zaragoza y el Betis
Llegan los días más importantes de la temporada para el Covirán Granada, que va a afrontar tres encuentros en apenas una semana que le van a decir si sigue o no un curso más en la Liga Endesa, si le alcanza o no para la permanencia.
El equipo rojinegro inicia este tramo vital del curso visitando este sábado en Santiago de Compostela al Monbus Obradoiro desde las cinco de la tarde.
Lo hace con una plantilla reforzada por incorporaciones y posibles recuperaciones, pero con la losa que supone estar muy necesitado de victorias para tratar de abandonar los puestos de descenso a LEB Oro que ocupa tras su pésima racha de resultados.
El equipo dirigido por Pablo Pin se planta en la capital gallega con nuevos bríos e ilusiones, mejorado por la llegada esta semana del escolta estadounidense Joe Thomasson, fichado para las cuatro últimas jornadas de la fase regular de la Liga Endesa.
Thomasson, que entrena desde el miércoles con su nuevo equipo, tratará de aportar los puntos y el protagonismo ofensivo que tanto ha echado de menos el Covirán Ganada en las últimas jornadas, un talento con balón que ya mostró la pasada campaña en el Baxi Manresa.
Aparte de Thomasson, al que se agarra el equipo como clavo ardiendo, el Covirán Granada también podría contar ante el Monbus Obradoiro con el pívot brasileño Cristiano Felicio, cuya reaparición es inminente tras estar de baja cerca de medio año por una grave lesión de rodilla.
Un inoportuno esguince de tobillo le impidió reaparecer contra el Lenovo Tenerife en la anterior jornada. Si va a volver, ningún partido más importante que el de este sábado para hacerlo.
Felicio viajó con el equipo este viernes hasta Santiago y en la sesión matinal del sábado se decidirá si forma parte de la convocatoria para el partido o no, según confirmó este mediodía el técnico Pablo Pin.
Estas dos altas provocarían, por culpa del cupo de extranjeros, la baja para el choque de este sábado del alero estadounidense Luke Maye, que lleva varias semanas jugando con molestias en una rodilla.
La otra opción es que jueguen como extranjeros Maye y Thomasson en Santiago, y que Felicio reaparezca en el choque, también vital, que el Covirán Granada tendrá que jugar el próximo martes a las nueve y media de la noche como local ante el Casademont Zaragoza.
Sí estará en el partido el ala-pívot Pere Tomás, recuperado de una lesión muscular en la zona abdominal que le hizo perderse el pasado encuentro contra el Lenovo Tenerife
Estas novedades provocan que el único jugador descartado por lesión para medirse al Monbus Obradoiro sea el alero serbio Dejan Todorovic, lesionado de larga duración. Ni ha estado casi en todo el curso ni se le espera.
El cuadro rojinegro llega a Santiago de Compostela inmerso en una muy mala dinámica de resultados, ya que acumula seis derrotas seguidas, la última en la anterior jornada contra el Lenovo Tenerife en el Palacio.
Este mal momento es especialmente grave fuera de casa, ya que los de Pablo Pin acumulan trece derrotas seguidas a domicilio, donde no ganan desde que lo lograran hace casi siete meses en la pista del UCAM Murcia.
Especialmente duras han sido las dos últimas ante Baxi Manresa y Basquet Girona, conjuntos que son rivales directos por la salvación y ante lo que no compitieron bien los de Pablo Pin.
El rival
El Covirán Granada, con cuatro jornadas por delante, está obligado a sumar victorias para salir de una zona de descenso en la que lleva dos semanas, aunque está empatado a ocho triunfos con un Real Betis al que aún tiene que visitar el próximo fin de semana.
El propio Betis juega hoy en casa ante el Surne Bilbao Basket, mientras que el Baxi Manresa, que en la tabla tiene una victoria más que ambos, lo hace el domingo ante el Valencia Basket. El Covirán andará pendiente de ambos partidos. Sobre todo si gana, porque si también cae en Santiago las opciones de salvación se reducirán aún más.
El Monbus Obradoiro, que suma doce triunfos pese a caer en la primera vuelta en el Palacio, tendrá en el partido las bajas seguras de Marcus Paige y Dragan Bender, mientras que Will Magnay será duda hasta última hora.
A pesar de ello, el Monbus Obradoiro cuenta con una plantilla de garantías para afrontar el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de competición en la liga Endesa, cuyas eliminatorias por el título ya no disputará, aunque aún mantiene opciones europeas.
El Coviran Granada tendrá que poner especial atención en su defensa sobre Kassius Robertson. El escolta canadiense, que cumple su tercera temporada en Santiago de Compostela, promedia 17 puntos por partido con un 49’6% de acierto en el lanzamiento de dos puntos y un 39% en el triple.
No hay comentarios