LEB Oro | Covirán Granada

Los cuatro jugadores del Covirán Granada positivos en Covid-19 ya están recuperados

  • El conjunto de Pablo Pin vuelve a los entrenamientos en el Pabellón Veleta y ya conoce el calendario de sus partidos en enero

Christian Díaz ya está prácticamente recuperado de su lesión.

Christian Díaz ya está prácticamente recuperado de su lesión. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Covirán Granada ya ve la luz al final del túnel. Tras tener que aplazar el duelo ante el TAU Castelló debido al brote de Covid-19 sufrido en la plantilla, los resultados de los últimos test realizados a los componentes del plantel que dieron positivo han dado negativo, por lo que Pablo Pin comenzó ayer a entrenar con sus jugadores. En una semana en la que las sesiones se van a realizar en el Pabellón Veleta debido a que el Palacio de Deportes está sufriendo obras de cara a la celebración de la Copa del Rey de baloncesto que tendrá lugar en el mes de febrero, los rojinegros ya conocen el recorrido a seguir para terminar la primera vuelta si el coronavirus lo permite.

El cuadro granadino, en teoría, debe enfrentarse el próximo sábado al CB Almansa (20:30 horas) en el Pabellón del Polideportivo de la localidad manchega. Sin embargo, el pasado domingo el cuadro albaceteño comunicó tres casos positivos en su plantilla. Según eso, el duelo no se podría disputar al existir un brote en el cuadro entrenado por Rubén Perelló. De hecho, en el seno de la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas se daba por hecho que el duelo se suspendería siguiendo la normativa del protocolo de la Federación Española de Baloncesto. Pero el Almansa alega que ese comunicado corresponde a positivos detectados el pasado viernes día 7 por lo que, si todo va bien y tras siete días aislados, los jugadores infectados si el día previo dan negativo, podrían jugar y el choque se celebraría.

Calendario

De suspenderse, sería una nueva piedra en el camino para un equipo que ya tiene fijadas las fechas de los siguientes encuentros, dos recuperados al no poder disputarse en su momento (Alicante y TAU Castelló) más los dos restantes para cerrar la primera vuelta de la competición que será la que determine qué equipos jugarán la Copa Princesa. Debido a la cantidad de duelos aplazados, en total 23 en las últimas cuatro jornadas, la FEB puso como tope el 30 de enero como fecha en la que se dará por cerrada la primera vuelta de la competición. Aún así, será complicado encajar en un periodo tan reducido la gran cantidad de partidos que han sido pospuestos en toda la liga. Y más teniendo en cuenta de que el riesgo de nuevos aplazamientos está ahí ante el imparable aumento de positivos en todo el país.

Germán Martínez bota el balón en el último duelo jugado en casa. Germán Martínez bota el balón en el último duelo jugado en casa.

Germán Martínez bota el balón en el último duelo jugado en casa. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Al margen de ello, los de Pin ya conocen las fechas de sus duelos de enero. Además del partido ante el Almansa, el miércoles 19 recibirán en el Palacio al TAU Castelló (20:30 h.). De nuevo volverán a jugar en casa cuatro días después, el domingo 23, frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Esa cita era la prevista con horario unificado por la Federación en su momento como última de la primera vuelta, fijándose a las 12:30 h.. Sin embargo, debido al Covid-19 ya no es obligatorio jugar todos a la misma hora. De hecho, y debido a que el Granada CF recibe en Los Cármenes a Osasuna a las 14:00 h., el club rojinegro baraja adelantar el choque media hora (12:00 h.) o bien jugar por la tarde, sobre las 17:00 h.

Alicante ya tiene fecha

En la última semana del mes, recuperará el envite correspondiente a la duodécima jornada ante Alicante en el Pabellón Pedro Ferrándiz. Ambos clubes han llegado a un acuerdo para enfrentarse el miércoles 26 a las 20:45 h. Por último, arrancaría la segunda vuelta ante el Valladolid el sábado 29 en el Palacio (18:30 h.). Pero la experiencia en el último mes y medio indica que nada se puede dar como definitivo pues el coronavirus no ha acabado y si no es en el seno de la plantilla rojinegra, puede ser en la del rival y la planificación se puede ver alterada.

Al menos, la buena noticia es que debido a este obligado parón, Christian Díaz está a punto para volver a jugar tras superar la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en octubre. Un pieza más para la rotación de un equipo que quiere seguir entre los dos primeros para poder disputar la Copa Princesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios