Previa | Covirán Granada - Casademont Zaragoza

El Covirán Granada, ante la obligación de ganar para seguir creyendo

  • El equipo dirigido por Pablo Pin recibe este martes (21:30 horas) al Casademont Zaragoza más necesitado que nunca, ya que una nueva derrota le dejaría prácticamente sin opciones reales de salvación

Michael Caicedo corre a canasta

Michael Caicedo corre a canasta / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Pasan las jornadas y el Covirán Granada sigue sin ganar. Aunque parezca mentira, aún tiempo, aunque de este martes ya no puede pasar para que las posibilidades sean verídicas.

El Covirán Granada recibe este martes por la noche (21:30 horas) al Casademont Zaragoza, en partido correspondiente a la antepenúltima jornada de la fase regular de la Liga Endesa, con la obligación de ganar para seguir manteniendo opciones reales de permanencia.

El equipo dirigido por Pablo Pin afronta estas tres últimas jornadas, que es el momento clave de la temporada, en uno de sus peores momentos del curso, ya que acumula siete derrotas consecutivas.

El traspié sufrido por los rojinegros este sábado en la pista del Monbus Obradoiro (88-83) les mantiene en puestos de descenso a LEB Oro y complica bastante sus opciones de permanencia en la máxima categoría nacional.

A ese marcador se unieron otros dos inesperados y malísimos, que fueron los triunfos del Betis en su pista ante el Bilbao y del Baxi Manresa frente al Valencia Basket, por lo que ambos ponen tierra de por medio en la tabla.

Las pocas posibilidades existentes pasan, para empezar, por ganar este martes a un Casademont Zaragoza que llegará al Palacio con la salvación matemática ya en el bolsillo al alcanzar las doce victorias.

El Covirán, que visitará el sábado a un Betis que tiene una victoria más en la tabla y cerrará el curso frente al Joventut en casa, seguramente necesite ganar los tres encuentros que le faltan para que pueda ser una realidad la permanencia en la campaña de su estreno en la ACB.

Ahora están con dos triunfos más Manresa y Girona, ambos con el ‘basket average’ ganado al Covirán Granada y los segundos rivales en esta jornada intersemanal del Betis.

Los de Pablo Pin, que ocho partidos ganados en la tabla, esperan reencontrarse con los triunfos este martes en casa y olvidar la racha de catorce derrotas seguidas como visitantes que ya acumulan.

El técnico cuenta para el choque ante los maños con la ausencia segura del pívot senegalés Petit Niang, uno de los jugadores más regulares del equipo esta campaña que arrastra problemas por un golpe en un brazo que ya le hizo perderse el pasado partido contra el Monbus Obradoiro.

La otra ausencia segura es la del alero serbio Dejan Todorovic, lesionado de larga duración y que ya no podrá volver a jugar en la presente campaña.

Tras debutar en el anterior partido a buen nivel el escolta estadounidense Joe Thomasson, el técnico Pablo Pin tendrá que decidir si alinea ante el Casademont Zaragoza con la segunda ficha de extranjero al alero estadounidense Luke Maye o al pívot brasileño Cristiano Felicio.

Este último acumula varios meses de baja al lesionarse en el partido de la primera vuelta ante el propio Casademont Zaragoza y estuvo el sábado en Santiago de Compostela, aunque al final no llegó a formar parte de la convocatoria.

Volverá a ser de la partida, pese a que arrastra una lesión muscular en la zona abdominal, el ala-pívot Pere Tomás.

El club granadino ha puesto en marcha distintas promociones para que el Palacio registre la mejor entrada posible en un partido cuyo horario no acompaña al ser en horario nocturno de un martes laborable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios