Covirán Granada

El capitán del Covirán Granada David Iriarte llega a los 200 partidos como rojinegro

David Iriarte en el duelo ante el Barcelona en la presente temporada.

David Iriarte en el duelo ante el Barcelona en la presente temporada. / ACB Photo (Granada)

El pasado domingo, en la derrota del Covirán Granada ante el Morabanc Andorra, el capitán del equipo entrenado por Pablo Pin, David Iriarte, logró alcanzar la cifra de 200 partidos vistiendo la camiseta del cuadro rojinegro. Un hito en las doce temporadas de historia de la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas.

El ala-pívot balear, de acaba de cumplir 29 años, llegó al club granadino en el curso 2017-2018 con el equipo en LEB Plata procedente del Zornotza, con el que un año antes le endosó en el quinto partido de las semifinales de los play off por el ascenso a LEB Oro nada menos que 25 puntos, entre ellos cinco triples, capturando nueve rebotes para un total de 29 créditos de valoración.

Dos ascensos

Tras esa espectacular actuación, fue firmado y subiendo escalones con la Fundación CB Granada. En su primer año ascendió a LEB Oro y logró la Copa LEB Plata, formando parte de la plantilla durante cuatro años en la segunda categoría del baloncesto español. En 2019 ya cumplió cincuenta partidos con la camiseta rojinegra. Al centenario llegó en 2021 ante el Real Murcia pero, sin duda, una de sus mejores recuerdos llegó cuando, el 13 de mayo de 2022, con un Palacio de Deportes a rebosar, logró subir a la ACB.

Ese año superó a Alejandro Bortolussi como jugador que más partidos disputó con el FCBG. Obviamente, en la Liga Endesa su rol ha cambiado y tiene un papel mucho más secundario pero su labor como capitán y en el vestuario ha sido fundamental para la adaptación de los nuevos integrantes del plantel. De los 200 encuentros, 29 los ha disputado en la LEB Plata, 127 en Oro y tras el choque ante el Andorra, 44 en la élite.

En la presente temporada lleva disputados 23 encuentros, con unos promedios por partido de siete minutos, 2,3 puntos, un rebote y 1,5 crédito de valoración. Esta será su última campaña en el club como ya avisó cuando renovó, pero hasta que se retire seguirá aumentando el número de partidos pues para Pablo Pin es su hombre de confianza. El club, seguramente, le retire la camiseta como ya hizo con Jesús Fernández y Pablo García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios