Deportes

El 'otro' derbi de Madrid, para el Rayo

El Rayo, con un tanto de Alberto Bueno, sumó su primera victoria en dos meses al imponerse en el derbi madrileño a un Getafe sin pegada y que sólo en los últimos instantes creó cierto peligro.

El ritmo cansino del inicio se rompió a los 17 minutos cuando Jonathan Viera se inventó un pase por alto que Alberto Bueno recogió con una chilena para lanzar un disparo que atrapó Moyà. El Rayo construyó un entramado defensiva y sus ganas encontraron premio a los 28 minutos cuando, tras un balón rebotado que llegó a Gálvez, éste centró al corazón del área desde la izquierda y Bueno, libre de marca, solo tuvo que empujar el esférico a gol. El Getafe, muy perdido, basó toda su capacidad ofensiva en las jugadas a balón parado lideradas por Pedro León y en una de ellas, Lisandro López a punto estuvo de lograr la igualada con un remate que Rubén sacó a bocajarro en línea de gol.

En la segunda mitad, y en busca de la remontada, el Getafe salió con algo más de mordiente que su rival y a los tres minutos un disparo lejano de Borja que se marchó fuera puso el susto en el cuerpo al Rayo. Esa acción supuso un toque de atención para el conjunto visitante, que volvió a carburar en la medular con Trashorras y Baena, ante un Getafe en el que el rumano Marica, demasiado solo en punta, apenas entraba en juego.

En los últimos minutos, el Rayo multiplicó sus acercamientos con peligro y pudo ampliar su diferencia con disparos de Lass, Viera y Adrián, pero siempre se encontraron con Moyà. El Getafe buscó el empate hasta el final y pudo lograrlo en el descuento con dos disparos de Gavilán y Colunga que sacaron en línea de gol dos defensas franjirrojos, pero el marcador no se movió más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios