Granada cf | granada 74 · la previa

Un derbi de escaso voltaje

  • Depende de terceros El '74' necesita los puntos para agotar sus opciones de salvarse ante un Granada CF que nada se juega Última cita en casa Los rojiblancos sólo aspiran a despedirse con un buen sabor de boca de sus aficionados

Cuando se sorteó el calendario allá por el caluroso mes de julio del año pasado, se pensaba que el derbi entre los dos equipos granadinos en Los Cármenes de la penúltima jornada estaba llamado a decidir mucho, pero por desgracia no va a servir para casi nada. Sólo para que el Granada 74 agote sus últimos hilos de esperanza en su intento por conservar la categoría. Para el Granada CF se trata de un capítulo más del trámite en el que se ha convertido su andadura en las últimas semanas, desde que perdió cualquier posibilidad de clasificarse para las eliminatorias de ascenso.

Ni siquiera habrá morbo ni cabe hablar de una gran rivalidad entre ambos. Carlos Marsá ha anunciado que no asistirá al encuentro y serán escasos los aficionados rojillos que se den cita en el estadio zaidinero. Sólo una minoría de seguidores rojiblancos, los más radicales, ha expresado su deseo de que se produzca el descenso de su vecino, como si no hubiera suficientes problemas que resolver en la actualidad en el histórico, como para estar pendiente de pensar en el mal ajeno.

En cualquier caso, se prevé un derbi en el que debe imperar la deportividad por encima de todo. Hay respeto entre las directivas y buen rollo entre los futbolistas de ambos equipos, por lo que no tiene por qué existir ningún problema más allá de lo que es la disputa de un partido de fútbol. Ojalá se pueda repetir la próxima temporada este duelo en el Grupo IV de Segunda División B, eso significaría que el '74' logra eludir el descenso, algo que a falta de dos jornadas y dependiendo de resultados de otros implicados, parece cuestión de un milagro.

Ha despertado escasa expectación este derbi venido a menos. En la primera vuelta sí llamó más la atención el enfrentamiento. Los dos equipos se encontraban en los puestos bajos y sólo les valía ganar para aliviar de alguna manera su comprometido momento en la clasificación, sobre todo para los rojiblancos, que ni con Braojos ni Óscar Cano antes, estaban respondiendo a lo que se esperaba de un equipo confeccionado para estar arriba. En aquel partido la directiva del Granada CF no quiso ubicarse en el palco y optó por situarse en las gradas supletorias de uno de los fondos del estadio La Victoria de Pinos Puente. Los tres puntos fueron para el '74', después de remontar en la segunda parte con goles de Bordi y Juan Moreno, el gol de Carlos Ruiz en la primera.

Algo han cambiado los dos conjuntos tras los problemas económicos de esta temporada. El Granada CF perdió a Candela e Igotz Garde y antes se habían ido Zúñiga y Johny, mientras que el '74' se quedó sin Thierry, Nene, Bordi y Héctor. Miguel Rivera dejó el banquillo de los rojillos en el inicio de 2009 y se hizo cargo del equipo Carlos María Rodríguez. Los de Braojos lograron enderezarse en la segunda vuelta y escalaron hasta la mitad de la tabla después de una gran regularidad en casa.

El propósito de los rojiblancos será despedirse con un buen sabor de boca de su afición, en una temporada en la que han ofrecido más malos ratos que buenos. En los últimos encuentros la imagen ha sido pobre, al bajar el nivel de motivación por no jugarse ya nada. Así sucedió frente a la Balompédica Linense, Guadalajara y Roquetas.

Pedro Pablo Braojos dispone de los diecieséis futbolistas justos para completar la convocatoria. No estará Sergio Rodríguez por sanción. Recibió el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla. Tampoco estarán Israel y Óscar Martínez. Ambos están convalecientes de sus respectivas lesiones.

Carlos Ruiz hará las funciones de lateral izquierdo ante la ausencia de Sergio Rodríguez. El polivalente futbolista bastetano ya demostró la temporada pasada su capacidad para jugar en diversas posiciones. De este modo, Ocaña actuará como pivote en el centro del campo y todo apunta a que estará acompañado por Cervera, según ha probado el preparador toledano durante la semana. No habrá variaciones en las bandas. Ahí seguirán Lafuente y Vicente. Arriba estará Sierra como media punta y el más adelantado parece que será Migue Montes, lo que dejará de nuevo al portugués Diogo Fonseca en el banquillo.

Por su parte, el Granada 74 llega con menos de lo justo al partido. Como en las últimas jornadas, ni siquiera puede completar la convocatoria. Dispone sólo de catorce jugadores para afrontar el partido. Valero se ha recuperado de su lesión y será de la partida. No estarán en el once Álvaro y Curro Montoya, al encontrarse con molestias. Guerra acompañará a Juanma Pérez en el centro de la defensa por la ausencia del sancionado Pepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios