División de Honor Sénior

El Cubillas puede atar parte de la permanencia

  • El cuadro alboloteño pondrá tierra de por medio si gana en el duelo directo ante el Casabermeja

El Cubillas está obligado a ganar su partido.

El Cubillas está obligado a ganar su partido. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Albolote)

Con el Grupo por el Ascenso ya resuelto –el Arenas de Armilla está a la espera de la permanencia del Melilla para confirmar o no su ascenso a Tercera División–, el protagonismo del fin de semana en División de Honor recae sobre el Grupo de Descenso. En él, hay varias agrupaciones claramente diferenciadas: El Céltic de Pulianas, ya salvado, sólo se juega acabar la segunda fase como primer clasificado; el Cubillas de Albolote está jugándose la permanencia final tras final; mientras que Vandalia de Peligros y Guadix, penúltimo y último respectivamente, ya son matemáticamente equipos de Primera Andaluza.

Cubillas

La emoción de esta jornada se centra, pues, en el partido que el Cubillas de Albolote disputa en el Estadio Martín Vadillo del Casabermeja (12:30 horas). Los alboloteños, actualmente cuartos y en puestos de División de Honor, deben superar la mala racha que arrastran (llevan tres partidos sin vencer) para afianzar su plaza definitiva en la categoría. El rival que tiene delante, quinto clasificado, está obligado a ganar para no verse alcanzado por Berja o Baeza, sus más inmediatos perseguidores.

Céltic

El liderato será, una semana más y pase lo que pase, del Céltic de Pulianas. El cuadro granadino, que saca cinco puntos al segundo, el Martos, viaja a Málaga para enfrentarse al Athletic Coín (12:15 horas), uno de los equipos más en forma de la categoría y que lleva sin perder desde principios del mes de abril.

Vandalia

El Vandalia, que no se juega nada y no conoce la victoria desde hace casi un mes, visita el césped del coliseo del Cantoria 2017, tercer clasificado (12:00 horas). Los de Peligros, ya en Primera Andaluza, sólo se juegan el honor.

Guadix

La escuadra que compartía la situación del Vandalia era el Guadix. Los accitanos, que disputaron ayer su encuentro adelantado, dejaron al menos un vistoso partido en el Pepe Poyatos en el llegaron a marcarse hasta cinco goles (3-2) y en el que los locales se llevaron los tres puntos.

Hamza adelantó al Guadix en la primera parte y el Baeza, con dos goles, dio la vuelta a un partido que terminarían remontando los accitanos gracias al doblete de Hamza y el 3-2 de Cejudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios