rayo vallecano | GRANADA CF

La enésima reinvención de Paco

  • El Rayo Vallecano afronta, de nuevo con el carismático Paco Jémez al frente de su banquillo, una nueva renovación en la plantilla en su quinta temporada seguida en Primera División

El Rayo Vallecano y el Granada CF van de la mano desde que hace cinco años los dos equipos ascendieran a Primera División. En ella comparten el objetivo de la permanencia, aunque el conjunto de Vallecas ha llegado a luchar por cotas más altas. Paco Jémez cumple su cuarta temporada en el banquillo rayista. El estilo de juego que el técnico canario intenta inculcar en su equipo no pasa desapercibido. Tanto que hasta se especula que sea el futuro seleccionador nacional cuando Del Bosque deje su puesto. Cuando con un presupuesto modesto lo fácil sería esperar atrás y salir al contraataque, Jémez intenta que su equipo sea atrevido hasta en plazas tan complicadas como el Camp Nou o el Santiago Bernabéu. Esto le ha hecho ofrecer espectáculo y hacer daño ante equipos con objetivos más importante, aunque también le hace perder puntos ante los clubes que pelean por la permanencia. Tras diez jornadas disputadas, el Rayo Vallecano ocupa la decimoquinta posición con diez puntos, once goles a favor y 18 en contra. Este año parece que les tocará sufrir.

IDENTIDAD PROPIA

Lejos de acomodarse tras tres temporadas en el banquillo de Vallecas, Paco Jémez es un entrenador con carácter, algo que también muestran sus equipos. El Rayo Vallecano realiza un fútbol atrevido que crea controversia, ya que es tan criticado como alabado. El técnico canario suele jugar con dos extremos rápidos que suelen ser Patrick Ebert y Adrián Embarba y un delantero de referencia: Javi Guerra o Manucho.

Inicio dubitativo

El Rayo Vallecano tuvo que esperar hasta la cuarta jornada para sumar su primera victoria en el campeonato al imponerse por 0-1 a la UD Las Palmas, aunque sumó seis puntos consecutivos al vencer también en casa al Sporting de Gijón. En los tres partidos anteriores tan sólo pudo sumar un punto en casa ante el Valencia. El conjunto de Paco Jémez acusó la falta de adaptación de los nuevos fichajes.

RENTABILIDAD

El equipo de Paco Jémez ha marcado un gol más y ha recibido los mismos que el Granada CF, aunque tiene el doble de puntos que los rojiblancos (quince por los siete de los jugadores de Sandoval). Dos de las tres victorias del Rayo Vallecano llegaron por la mínima, mientras que la última fue por 3-0 ante el Espanyol.

REINVENCIÓN

A pesar de que siguen catorce jugadores con respecto a la temporada pasada, Paco Jémez sufrió once bajas el pasado verano. Entre ellas destacan el trío atacante formado por Gael Kakuta, Leo Baptistao y Alberto Bueno, que es el máximo goleador en la historia del Rayo. Aunque la parte positiva la pusieron la continuidad de la columna vertebral que forma el centro del campo: Raúl Baena, Roberto Trashorras y Jozabed Sánchez.

AIRES RENOVADOS

El Rayo Vallecano apostó por la velocidad y potencia de Patrick Ebert y Bebé para reforzar la posición de extremo. Por su parte, Lass Bangoura, que la temporada pasada ayudó en la permanencia del Granada, cuenta con una nueva oportunidad a las órdenes de Paco Jémez a pesar de que la relación entre ellos no es la mejor. Además, el tono exótico lo pone Zhang Chengdong, primer futbolista chino de la Liga y que llegó rodeado de polémica, puesto que el técnico canario declaró que él no sabía nada de la operación.

REFERENCIA

El conjunto rayista confió en Javi Guerra como su hombre gol para esta temporada y hasta el momento no ha defraudado. De los 11 goles que lleva el equipo en Liga seis son con la firma del ariete malagueño. El ex del Málaga suele ser la referencia del equipo en ataque, aunque cuenta con la competencia de Manucho. Además, Roberto Trashorras es el que pone la nota diferente en el centro del campo. El ex canterano de Barça y Madrid sigue a sus 34 años en un gran estado de forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios