fútbol· liga santander

El entorno se agita contra Bartomeu

  • Un grupo de socios del Barcelona estudia una moción de censura

Josep María Bartomeu.

Josep María Bartomeu. / efe

La directiva del Barcelona puede vivir un verano agitado por los movimientos que se están produciendo en el entorno del club, en el que algunos actores conocidos y otros no tanto plantean acciones de protesta que van desde la solicitud de dimisión del equipo que preside Josep Maria Bartomeu hasta la posibilidad de proponer una moción de censura.

La vida enquistada del FC Barcelona en los tribunales desde hace años ha tomado un rumbo inesperado en las últimas semanas con el encarcelamiento del ex presidente Sandro Rosell, aderezado todo ello con informaciones en los últimos días en las que se insinuaba que la Guardia Civil podría tener la sospecha de que el ex mandatario podría haber cobrado comisiones de Qatar por el patrocinio de la camiseta del Barça.

Esto ha hecho que el club reaccionara en la tarde de ayer con una nota aclaratoria en la que niega dicha comisión, pero desde hace semanas un grupo de socios está sondeando la posibilidad de plantear una moción de censura, que de impulsarse sería una de muchas que se han puesto en marcha, aunque sólo dos acabaron votándose: contra Josep Lluís Núñez (1998) y Joan Laporta (2008).

Además de estos movimientos, un grupo activo desde hace años denominado Manifest Blaugrana ha convocado a los socios para que se manifiesten contra la junta del Barcelona el sábado en el Camp Nou, donde el club ha organizado un acto para conmemorar la primera Copa de Europa que ganó el Barça (1992).

"Echemos a la junta más mentirosa e incompetente de la historia del Barça", reza uno de los lemas de la convocatoria de este grupo de socios azulgrana.

La resolución de algunos casos en la Justicia, que todavía tiene pendiente de dilucidar el asunto Neymar-2, es uno de los argumentos que ha impulsado esta agitación contra la junta directiva.

El ex candidato a la presidencia barcelonista en los años 2010 y 2015 Agustí Benedito ha convocado hoy a los medios en el Colegio de Periodistas (12:00) para abordar la actualidad barcelonista después de haber sido uno de los socios más activos en los últimos años en denunciar los problemas que originaba la unión entre Qatar y el Barcelona.

De cobrar cuerpo esta protesta de diversas facciones del entorno barcelonista contra Bartomeu, sería la segunda vez que el actual presidente afrontaría una crisis, después de que en la primera saliese airoso, aunque nada preveía que podría resultar así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios