Deportes

Las españolas empiezan con buen pie

  • El conjunto nacional, con la granadina Lidia Redondo, quinto tras el primer ejercicio

El conjunto español de gimnasia rítmica ocupa la quinta posición provisional en la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos, después de que los doce participantes hicieran el primer ejercicio, cuyo aparato fue la pelota.

Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, la granadina Lidia Redondo y Sandra Aguilar defendieron con precisión, seguridad y entusiasmo su arriesgada coreografía. No tuvieron ningún problema en el control de la pelota y salieron airosas en todos los lanzamientos, altos y lejanos.

España, que ganó la medalla de oro en Atlanta 1996, hará hoy su ejercicio de aros y cintas y debe terminar entre los ocho primeros conjuntos para pasar a la final del domingo.

Las jueces dieron a las españolas 8,850 en dificultad, 8,950 en ejecución y 9,350 en puntuación artística. Sumaron 27,150 puntos.

Por delante de las españolas quedaron los conjuntos de Rusia (28,375), Italia (28,100), Bielorrusia (27,900) y Bulgaria (27,250).

En el concurso individual, la española Carolina Rodríguez concluyó en el decimoquinto puesto.

Con el handicap de ser la segunda en la primera rotación de la jornada, la leonesa saltó al tapiz tranquila y segura de sí misma, firmando un trabajado ejercicio con la pelota, y sacando a relucir sus virtudes, como su expresividad con las manos, por la que recibió varios olés de la gradas durante su ejecución.

Rodríguez firmó una buena actuación que le permitió conseguir una nota de 26,625 puntos.

La española afronta en Londres sus segundos Juegos Olímpicos, después de haber estado en Atenas 2004 formando parte del conjunto. Su deseo es ganar puestos en la clasificación general, ya que sólo disputarán la final 10 de las 24 gimnastas en competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios