BALONCESTO l Liga ACB

El 'galáctico' Messina ya es del Real Madrid

  • El entrenador más codiciado de Europa será el técnico del conjunto blanco durante las tres próximas temporadas

El italiano Ettore Messina se ha convertido en el nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto para las tres próximas temporadas, tras el acuerdo entre el preparador y la entidad blanca.

El técnico transalpino, que nació en Catania hace cincuenta años, ha dirigido al CSKA Moscú en las cuatro últimas temporadas. Sustituirá a Joan Plaza en el banquillo madridista.

Messina, que será presentado a las 13:00 horas de hoy por el presidente Florentino Pérez en el palco de Honor del estadio Santiago Bernabeu, se ha comprometido con el equipo madrileño hasta el final de la campaña 2011-2012, según ha anunciado el club, que también ha comunicado el acuerdo alcanzado con el anterior entrenador, Joan Plaza, para desvincularse del club.

Antes de llegar al CSKA Moscú, en 2005, el técnico italiano entrenó al Benetton Treviso, Virtus Bolonia en dos ocasiones y la selección nacional de Italia.

Su primera labor será remodelar una plantilla que no ha dado la talla frente a los dos grandes dominadores de la liga española los dos últimas temporadas, Tau Cerámica y Regal Barcelona. Sus 20 años de experiencia en la élite del baloncesto europeo son la mejor garantía del italiano, que se ha labrado un impresionante palmarés en el que brillan con luz propia cuatro Euroligas. Messina llega a la nave blanca tras ganarlo todo en Italia y Rusia y obviando los rumores que le situaban como el primer entrenador europeo en la NBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios