Fútbol sala Tres granadinas, campeonas de España sub 17 con la selección andaluza

  • Tamara Estévez, portera del Botellines del Lanjarón, y las jugadoras del CD Loja Noelia María Nogales y Laura Dávila, se cuelgan la medalla de oro

  • Andalucía se impone en la final a Cataluña por 4-3

La representación granadina que contribuyó al triunfo de la selección andaluza sub 17 La representación granadina que contribuyó al triunfo de la selección andaluza sub 17

La representación granadina que contribuyó al triunfo de la selección andaluza sub 17 / Granada Hoy (Las Rozas)

Tres jugadoras granadinas han formado parte del combinado de Andalucía que se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de fútbol sala de selecciones autonómicas de la categoría sub 17 que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Se trata de Tamara Estévez, cancerbera del Botellines de Lanjarón, y de las jugadoras del CD Loja Laura Dávila y Noelia María Nogales, que han participado de forma muy activa en el éxito del conjunto andaluz. No han sido las únicas representantes granadinas en el equipo, pues también han formado parte de la expedición de la selección de Andalucía la técnico María Triviño y la delegada Meritxell Rubio.

Marcadores apretados

El combinado regional se clasificó para disputar la final ante Cataluña tras doblegar en semifinales a la selección de Madrid, a la que eliminaron por 4-3 tras tener que remontar un 0-2 adverso. 

En la final ante Cataluña, que había derrotado a Murcia, las andaluzas estuvieron siempre por delante en el marcador. Al descanso se llegó con ventaja de 2-1. Tras la reanudación, la lojeña Laura Dávila logró el tercer tanto para las verdiblancas, que llegaron a mandar por 4-1. Dos tantos de las catalanas dieron emoción en el tramo final del encuentro, pero Andalucía no se dejó sorprender para revalidar el título conseguido en 2018.

Fase previa

El combinado andaluz se clasificó para la fase final tras eliminar a Extremadura y Navarra en las localidades almerienses de El Ejido y Roquetas de Mar a principios de l pasado mes de enero. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios