Boxeo

El granadino John Carter defenderá el cinturón nacional del superpluma ante el ilicitano Juanfe Gómez

John Carter, durante su último combate en Armilla este verano John Carter, durante su último combate en Armilla este verano

John Carter, durante su último combate en Armilla este verano / Carlos Gil

John Carter está de vuelta. Al golden boy del boxeo granadino se le está resistiendo su primer combate internacional al seguir sin contrincante para el título de la Unión Europea (EBU) y mientras llega la pelea continental tendrá que hacer su segunda defensa del cinturón nacional de su categoría. En esta ocasión se medirá al ilicitano Juan Félix 'Juanfe' Gómez (con un récord de 8 victorias-0 derrotas, 1 KO) en un combate con fecha y sitio por decidir. Lo único que se sabe es que será a principios de 2020 y que se pondrá en juego el Campeonato de España del peso superpluma.

Además, el próximo 30 de noviembre en Barcelona tendrá su primera piedra de toque con su próximo combate a cuatro asaltos (aún sin rival) antes de empezar a preparar la defensa nacional. El de Almanjáyar se ha hecho de rogar, ya que su última vez en el ring tuvo lugar el 29 de junio en Armilla con victoria sufrida ante el venezolano Sandro Hernández, pero el cartel para su regreso no podía ser más atractivo.

En un escenario olímpico con 2.500 asientos como el Pabellón de la Vall d’Hebron (distrito Horta-Guinardó de la Ciudad Condal) que albergó partidos de voleibol en Barcelona 92 y una exhibición de pelota vasca, y en una de las grandes veladas del año en España en la que actuará también Kerman Lejarraga, el ídolo de Carter, que empieza una nueva etapa boxística en el peso superwélter ante el cuarentón brasileño Anderson Clayton tras dos derrotas dolorosas frente al ruso David Avanesyan.

El cartel del próximo combate de John Carter El cartel del próximo combate de John Carter

El cartel del próximo combate de John Carter / G. H.

La presencia de Carter a esta velada de Ni un paso atrás ha sido la última en anunciarse pero será, sin duda, uno de los combates más vistosos de la noche barcelonesa con el boxeo aguerrido del granadino pese a que el cartel apunta alto con muchos primeros espadas nacionales.

Hay muchas ganas de ver de nuevo al púgil de la zona Norte de Granada en acción disputando otro título tras su consecución del cinturón en 2018 en una espectacular conquista por KO a Juancho González y su posterior reválida del Campeonato de España en abril de 2019 con otro triunfo por la vía del cloroformo en casa del ibicenco Víctor Bonet. Ya toca un 'tercer asalto' por un título que llegará tras el calentamiento en Cataluña el próximo 30 de noviembre en Vall d' Hebron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios