Golf

El granadino Scott Fernández da el oro a España en los Europeos de golf

  • Formando equipo con el madrileño Pedro Oriol, Fernández ganó el duelo a los islandeses Birgir Hafthorsson y Axel Boasson

Scott Fernández y Pedro Oriol. Scott Fernández y Pedro Oriol.

Scott Fernández y Pedro Oriol.

Un putt del granadino Scott Fernández en el último hoy dio la medalla de oro a España en la competición masculina por equipos de los Europeos de golf que se han dipustado en Glasgow. Fernández formó con el madrileño Pedro Oriol el equipo España-1 que subió a lo más alto del podio.

Scott Fernández y Pedro Oriol ganaron el duelo por el oro, disputado en la modalidad foursomes (golpes alternos), a los islandeses Birgir Hafthorsson y Axel Boasson por dos arriba en 18 hoyos. El duelo tuvo emoción hasta el final pues el equipo español marchaba tres goles arriba a falta de tres hoyos, pero el combinado escandinavo se impuso en los hoys 16 y 17, con lo que le renta de Fernández y Oriol se quedó en sólo un golpe de ventaja antes de afrontar el hoyo definitivo. Pero los españoles ganaron el último hoyo para acabar dos arriba y la medalla de oro.

En el partido por el bronce, España-2, con Santiago Tarrio y David Borda, perdió por 5 y 3 frente a los italianos Francesco Laporta y Alessandro Tadini en un partido resuelto en el hoyo 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios