Fútbol | División de Honor Sénior

Cinco granadinos en una ‘Tercera oculta’

  • Los entrenadores de la provincia señalan que los descensos por arrastre han elevado mucho el nivel

  • Guadix, Atarfe y Arenas son candidatos a pelear por estar arriba

El Arenas y el Celtic son los dos clubes granadinos que permanecen en la categoría.

El Arenas y el Celtic son los dos clubes granadinos que permanecen en la categoría. / Álex Cámara

El fútbol de División de Honor vuelve hoy a Granada, que cuenta con cinco representantes en el Grupo II de la categoría. El Cubillas se estrena en la división para levantar el telón de la campaña. El cuadro amarillo juega en casa ante el Casabermeja. Arenas y Guadix, dos de los pesos pesados de la provincia, debutan en casa ante Villacarrillo y Martos. La china le ha caído al Celtic de Pulianas, que arranca la temporada fuera de su feudo ante el Alhaurino, uno de los descendidos de Tercera por arrastre. El Atarfe, por su parte, descansa en esta primera jornada.

El encuentro del Cubillas empieza a las 12:00 horas. Los pupilos de Rafa Callejas hacen su debut en la categoría ante el Casabermeja malagueño, uno de sus rivales por la permanencia. El conjunto amarillo cuenta con una extensa plantilla, pues Rafa Callejas tiene 24 jugadores a su disposición.

"Nuestro punto fuerte es el trabajo colectivo que hace el equipo", destaca el técnico, que agrega que su deseo es "que disfrutemos la categoría". El preparador asegura que "los partidos se van a resolver por detalles" en "una categoría muy complicada". Callejas afirma que "es una Tercera División oculta". El objetivo prioritario de Callejas es la permanencia en una competición plagada de "equipos preparados para ascender".

El Arenas aspira a cambiar su imagen este año tras tener que pelear por la permanencia la pasada liga. El cuadro de Dani Camarero da su pistoletazo de salida en casa ante el Villacarrillo a las 19:00 horas. El club de Armilla mantiene buena parte del bloque, pues sólo ha realizado cinco incorporaciones.

Entre los fichajes acometidos destacan el argentino Matías, que llega procedente del CD Merlo, y Óscar, un potente lateral paraguayo que llega desde el SV Herbern alemán.

El técnico rojiblanco afirma que su equipo "es compacto, sólido y competitivo". El preparador espera "dejar los tres puntos en Armilla" para iniciar la competición con buen pie. Camarero apuesta por no plantearse metas a largo plazo antes del arranque. "Los resultados nos pondrán en nuestro sitio. Tenemos que ser humildes", manifiesta.

El Guadix, por su parte, juega en casa ante el Martos en un duelo que parte como el partidazo de la jornada inaugural. El conjunto accitano ha apostado por Romario para dirigir el proyecto y este se ha traído de su anterior equipo, el Cúllar Vega, a cuatro futbolistas.

"Me gusta empezar en casa, aunque no tengo todas mis armas", señala Romario, que explica que varios de sus futbolistas están sancionados para esta primera fecha liguera. El entrenador define al Martos como "un equipo con las cosas muy claras y con muy buenos futbolistas". El duelo es a las 18:00 horas en el Municipal de Guadix.

Los rojillos son por derecho uno de los clubes con más renombre de la competición debido a su historia, pero su técnico dice que "con nombres no come uno, ya podemos llamarnos Madrid o Guadix". Romario asegura que la División de Honor "es más dura que la Tercera División, pues es muy rocosa y necesitas futbolistas que sean guerreros".

El Celtic vuelve a iniciar una campaña en División de Honor, aunque hasta hace unas semanas no era lo previsto. La decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) falló a favor del club granadino respecto a su partido ante el Navas, en el que se acusó a los verdiblancos por alineación indebida de Javi Prieto. El cuadro de Thierry visita al Alhaurino, lo que supone un comienzo más que fuerte para los de Pulianas.

"Hablamos de un descendido que quedó en buena posición. Va ser un partido muy difícil para empezar", declara el preparador verdiblanco. Thierry plasma su visión de la categoría en pocas palabras: "Han bajado equipos míticos de Tercera y no todos pueden subir".

El entrenador granadino afirma que "mantener la categoría va a ser muy difícil". Thierry señala que "tenemos una plantilla muy joven, más aún que el año pasado". Y sentencia: "Tenemos que tener paciencia e iremos mejorando".

El Atarfe es el equipo obligado a descansar en la primera jornada. La entidad llega a la división con la idea de resetear tras la nefasta temporada 2018-2019 en la que se fraguó el descenso de Tercera División. Al mando de la nave está Manolo Rojas, que dirige "un proceso de revolución con 16 licencias nuevas y una edad media en torno a los 21 años" según él mismo.

El descanso inicial no es la única circunstancia que afronta el equipo para el arranque, pues sus dos primeros encuentros serán fuera de casa, por lo que hasta la jornada cuatro el Atarfe no jugará ante su afición. "Es llamativo y sorprendente", declara el míster, que lo asume agregando que "a alguien le tenía que tocar".

El debut atarfeño será ante el San Pedro marbellí, al que Rojas define como "un rival difícil con un proyecto sólido para volver a Tercera División". El técnico del Atarfe manifiesta que "es la División de Honor más dura desde que se creó esta categoría" y augura una competición "complicada".

El técnico de Diezma señala que "más de la mitad de los equipos tienen nivel de Tercera", y espera lograr "competir y darle al equipo una identidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios