Huétor Tájar y Motril se juegan sobrevivir en los 'playoff' de ascenso

Los costeros tienen que remontar un 0-2 y los panciverdes desempatar fuera de casa con el Real Jaén

Imagen de la ida entre CD Huétor Tájar y Real Jaén / Antonio L. Juárez / GP Media

El sueño del ascenso a Segunda Federación para los dos equipos granadinos que quedan vivos puede terminarse pronto si no consiguen darle la vuelta. CF Motril y CD Huétor Tájar se juegan su pase a la segunda ronda tras un primer partido de ida en el que las cosas pudieron salir de una mejor manera, especialmente para el equipo de la Costa Tropical.

El equipo motrileño tendrá que conseguir una auténtica proeza, y es que deberá remontar la ventaja de dos goles que la Unión Deportiva Torre del Mar consiguió en su feudo gracias a los goles de Pato y Fran García. Los granadinos cuajaron un buen partido de ida, pero en el partido clave les faltó esa contundencia tan necesaria y que en otros momentos sí han tenido. El apoyo del Escribano Castilla será clave para conseguir la remontada, aunque no será fácil porque los malagueños se ven con medio pase en el bolsillo. A partir de las 19:00 horas, los de Manu del Moral, que lucirán una camiseta especial con motivo de estos playoff de ascenso, deberán ofrecer su mejor versión para conseguir el pase.

En el otro lado está el CD Huétor Tájar, que deberá hacer buena su portería a cero en casa en el partido de ida contra el Real Jaén. Este domingo, al equipo lagarto le bastaría con un empate sin goles al término de la prórroga para avanzar a la segunda ronda al haber terminado más arriba en la tabla. Elencuentro será también a partir de las 19:00 horas.

No obstante, el equipo dirigido por Manolo Herrero se prepara intensamente esta semana con el objetivo de evitar una eliminatoria tan ajustada. Para lograrlo, deberán ser capaces de superar la solidez que pueda presentar la bien organizada defensa de Julio Catalá.

La ventaja de tener a Miguel Ángel de la Osa, un auténtico porterazo que se ha convertido en un muro, puede ser un punto a favor. El guardameta panciverde lleva dejando la portería a cero en las últimas seis jornadas ligueras, lo que permitió a su equipo sumar los puntos suficientes para sellar la quinta plaza. Además, con el 0-0 del partido de ida contra el propio equipo jienense, serían un total de siete encuentros sin encajar goles.

El problema es que tendrán que vencer en uno de los mejores y más imponentes estadios de la categoría, el Nuevo La Victoria, aunque el Ayuntamiento de Huétor Tájar sufragó el viaje en autobus de numerosos aficionados por lo que la expedición amarilla será también grande.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último