Sucesos Dos maletas sospechosas en el Metro obliga a cortar el tráfico en Argentinita

Movilidad Todas las afecciones al tráfico, buses urbanos y metropolitanos de Granada por la Cumbre Europea

Atletismo

El granadino Ignacio Fontes señala que "disfruté en la recta final en la semifinal"

Ignacio Fontes reconoce que llegó cansado del Mundial de Estados Unidos.

Ignacio Fontes reconoce que llegó cansado del Mundial de Estados Unidos. / Efe (Usa)

Ignacio Fontes disputará el próximo jueves su primera final absoluta en un Campeonato Europeo de atletismo. Será en Múnich, donde logró el pase en la primera semifinal tras llegar tercero en la línea de meta y parar el crono en 3:39.00 tras una carrera en la que estuvo casi siempre metido en mitad del grupo. Pese al logro, el granadino en una entrevista en @el_trinkel ha manifestado que “ha sido complicado pues llegué muy cansado del Mundial de Eugene”.

El pupilo de Jesús Montiel declaró que en su serie “tenía la quinta mejor marca de la temporada y tan sólo se clasificaban por posición para la final los cuatro primeros. Había gente que estaba corriendo bien estas últimas semanas que no habían estado en el Mundial y llegaban más frescos”.

Sensaciones

Para Fontes, que reconoce haber llegado “cansado de Estados Unidos, con el jet lag al que se suma la tensión de tres carreras del Mundial y eso desgasta”, apuntó haber sido complicado “a nivel anímico porque las sensaciones no han sido tan buenas como en otras citas aunque los entrenamientos han salido adelante”.

Respecto a la carrera, apuntó que “en la última vuelta sabía que llegaba con fuerza. Además, sé que los metros finales se les hacen muy largos para la gente y a ello se unió que hacía mucho viento en la contrarrecta, por lo que imaginaba que los iba delante se estaban desgastando”. De ahí que “metí un poco más de frecuencia y fuerza y al final he disfrutado en la última recta”.

Horario

La final tendrá lugar el próximo jueves a las 21:05 horas en la que estará acompañado por sus compatriotas Mario García Romo y Gonzalo García que también pelearán por las medallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios