Adiós al descanso, arranca el curso para el Covirán
Baloncesto | LEB Oro
El conjunto de Pablo Pin inicia su pretemporada con tan sólo dos fichajes y con el mismo bloque
Con las novedades de Earl Watson y Diego Kapelan, que ya han se encuentran en Granada, el Covirán echa a andar para prepararse de cara a su segunda temporada en LEB Oro. Los de Pablo Pin, un año más, han mantenido el bloque y son diez los jugadores que repiten con respecto a la pasada campaña. Se trata de Carlos de Cobos, Carlos Corts, Josep Pérez, Manu Rodríguez, Alo Marín, Joan Pardina, David Iriarte, Alejandro Bortolussi, Guille Rubio y Sergio Olmos.
Será en la tarde de este lunes, en una jornada abierta a los medios de comunicación, cuando los rojinegros volverán a reencontrarse tras el buen rendimiento que ofrecieron en su debut en la segunda categoría del baloncesto español. No estaránXabi Oroz que regresó a Guipuzcoa, Eloy Almazán que se retiró del baloncesto profesional aunque jugará en la Liga EBA con La Zubia así como Devin Wright, que ha recalado en Oviedo.
Con dobles sesiones de entrenamiento desde este martes, el primer encuentro amistoso de la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas será el próximo sábado día 31 en el Palacio de Deportes en horario de mañana (12:00 horas) ante el Real Betis de Curro Segura, nuevo equipo de la Liga Endesa, en el Palacio de Deportes y a puerta cerrada. Después, la plantilla se desplazará hacia Almansa, Madrid y Alicante de forma consecutiva.
Pretemporada
Contra los manchegos se medirá el día 4 mientras que en la capital de España se enfrentarán al Real Canoe el 7 de septiembre. El último encuentro fuera de casa será el miércoles 11 ante el HLA Alicante. En casa volverán a jugar el sábado 14 ante Canoe (a puerta cerrada) siendo el choque de presentación ante Alicante el 21 a las 18:30 horas. Justo una semana antes del inicio de la competición oficial que le medirá al Delteco Gipuzkoa Basket, uno de los favoritos en un duelo que se disputará finalmente a las 20:30 horas.
Todos llegan aparentemente sin problemas físicos aunque a buen seguro las cargas de trabajo que tienen previstas el cuerpo técnico provocará molestias. El hecho de contar con un bloque que se conoce a la perfección, hará que la adaptación de los dos nuevos jugadores sea más fácil.
Dani Tavío, un júnior que ayudará en el día a día
El Covirán Granada sumó ayer un nuevo jugador para ayudar en los entrenamientos de Pablo Pin. Se trata de Dani Tavío, jugador júnior de primer año, que ocupa la posición de base y que recientemente ha disputado recientemente el torneo de Bellegarde (Francia) con la selección española U16. El nuevo jugador rojinegro, que cumplió 16 años en marzo y mide 1,87 metros, es definido por el técnico nazarí como “un base con capacidad de anotación. Tiene que mejorar mucho su capacidad de dirección y su nivel defensivo, pero nos va a ayudar mucho. Ha estado en la órbita de selección española y ha decidido continuar su formación aquí por encima de otras posibilidades que tenía. Es una alegría poder contar con él”.
No hay comentarios