Internacional

La insaciable caza de récords de Van der Sar

  • El holandés va a por la plusmarca de imbatilibilidad europea tras superar a Abel

A sus 38 años, el holandés Edwin van der Sar va de récord en récord. El actual guardameta del Manchester United lleva sin encajar un gol la increíble cifra de 1.302 minutos, por lo que se encuentra a un paso el récord de imbatibilidad europeo.

El ex cancerbero internacional con Holanda es pieza fundamental en el liderato de los 'diablos rojos' en la actual temporada de la Premier League, en la que sólo fue batido hasta ahora en diez ocasiones en 25 partidos.

La plusmarca en Inglaterra de Steve Death (1.103 minutos), del año 1979, fue batida por el espigado portero hace tiempo y el aún más antiguo récord británico, logrado por Bobby Clark en la liga escocesa en 1971 con 1.212 minutos, lo superó Van der Sar el pasado fin de semana.

El sábado podría tocarle el turno al récord europeo. Tras la victoria por 3-0 del miércoles sobre el Fulham, Van der Sar precisa sólo 89 minutos sin encajar un gol en contra para rebasar la marca que posee el belga Dany Verlinden.

El guardameta del Brujas se mantuvo imbatido a caballo en dos campeonatos de liga de su país, pues estuvo desde el 3 de marzo al 26 de septiembre de 1990, un total 1.390 minutos, una proeza que le reportó el adecuado sobrenombre de De Muur, el muro.

El holandés, que antes del Manchester United militó en el Ajax, la Juventus y el Fulham, tiene buenas perspectivas de llegar a ser un 'super muro', pues su promedio tras 25 partidos es de 0,4 goles. Y el sábado, el Manchester United juega en casa contra el Blackburn Rovers, uno de los candidatos al descenso.

Algo más lejos le queda el récord mundial, que está en manos del brasileño Matos Filho Mazaropi con 1.816 minutos sin sacar un balón del fondo de las mallas. El portero del Vasco da Gama estuvo imbatido desde el 18 de mayo de 1977 hasta el 7 de septiembre de 1978.

Van der Sar ha conquistado ya con el Manchester una Champions, dos Premier Leagues, dos Community Shield y una Carling Cup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios