Snowboard

Josito Aragón, en los equipos de la RFEDI

  • El ‘rider’ de Granada se encuentra recuperándose de una lesión en las vértebras

Josito Aragón durante una competición en Sierra Nevada. Josito Aragón durante una competición en Sierra Nevada.

Josito Aragón durante una competición en Sierra Nevada. / Granada Hoy

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha dado a conocer la lista de los deportistas que formarán parte de las estructuras deportivas de la próxima temporada con una importante reformulación de los equipos y a la vez promoviendo el talento joven a través de una serie de actuaciones de seguimiento.

Entre ellos, se encuentra el rider granadino Josito Aragón, que debutó en la Copa del Mundo de snowboard con tan sólo 16 años y que es una de las grandes esperanzas de este deporte en nuestro país. Aragón, que integrante del Club Surfin, forma parte junto a María Hidalgo del grupo recuperación. La RFEDI ha fijado tres grandes niveles denominados equipos A, B y C además del citado grupo de recuperación. Para la selección de los deportistas, los técnicos del ente federativo han fijado los distintos equipos siguiendo una serie de criterios. De los 32 integrantes de los equipos, el 65,5% han cumplido las marcas previstas según dichos criterios y el 37,5% restante han sido seleccionados a contando con la opinión de los distintos directores técnicos de cada modalidad.

Apoyo

Fuera de las estructuras de la propia federación pero con su apoyo logístico y económico, se han fijado una serie de actuaciones de seguimiento, una selección abierta y provisional integrada por 15 nuevos talentos de snowboard, esquí alpino y esquí de fondo. Se ha empleado esta fórmula debido a la excepcionalidad generada por el COVID-19 y su impacto en la ejecución del programa de competiciones de final de temporada estos deportistas no pudieron conseguir objetivos.

Josito Aragón, en el centro, durante una rueda de prensa. Josito Aragón, en el centro, durante una rueda de prensa.

Josito Aragón, en el centro, durante una rueda de prensa. / Granada Hoy

Por ello, la previsión es que el 30 de septiembre, tras la pretemporada de verano para la que se ha previsto un completo programa, se podrá confirmar la inclusión algún deportista adicional en los equipos nacionales en base a la progresión demostrada. A partir de esta fecha, los deportistas no integrados en los equipos nacionales deberán realizar suprograma íntegro organizado por sus clubes, CETDI, programas de tecnificación o selecciones autonómicas.

Lesionado

El grupo de recuperación en el que se encuentra Josito Aragón es para aquellos deportistas que, debido a sus lesiones sufridas, no han podido despuntar en la temporada anterior pero a los cuales se les mantiene el apoyo por su proyección principalmente. En concreto, el granadino se rompió dos vértebras antes del confinamiento en la Copa de Europa de Davos (Suiza) de las que se está recuperando poco a poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios