Liga Femenina 2

Digna despedida del Grupo Hafesa

  • El conjunto de Quique Gutiérrez cae en Lanzarote en un duelo de trámite tras su salvación

Las granadinas dieron la cara en Lanzarote. Las granadinas dieron la cara en Lanzarote.

Las granadinas dieron la cara en Lanzarote. / Carlos Gil

El Grupo Hafesa Raca Granada cerró su temporada con una nueva derrota en un duelo de mero trámite ante el Magec Tías Contra la Violencia de Género por 67-64. Las de Quique Gutiérrez, con el objetivo de la permanencia conseguido, plantaron cara su rival jugando de manera relajada y con un gran acierto en el tiro para lo que es habitual en las últimas jornadas.

Por dentro

El encuentro estuvo marcado por la superioridad física en la zona nazarí, con 15 puntos para sus interiores Marta Miscenko y Rodríguez, si bien de haber estado más acertadas podrían haber sentenciado el choque del lado rojillo. Al cerrarse las defensas en la zona, el tiro exterior fue protagonista, una faceta en el que las granadinas también se mostraron atino, al menos en la primera parte (5/8 triples al descanso en una faceta en la que destaco la veterana Peque Cerqueira que anotó dos lanzamientos desde más allá de 6,75.

Alternancias

El marcador alternó durante todo el choque a favor de ambos equipos sin superar una diferencia mayor a dos triples. El Magec Tías dio un paso hacia la victoria a cinco minutos de final, cuando su extranjera Letkewicz, con una discreta actuación hasta el momento, sumó diez puntos casi consecutivos. El Hafesa Raca, que erró once tiros libres en todo el encuentro, llegó a los últimos segundos con posesión para igualar el encuentro y llevarlo a la prórroga, pero no entró el triple lanzado por Marina Gea.

El técnico

Para Gutiérrez, el partido “ha estado igualado, hemos dominado el juego interior, pero podríamos haber sacado más puntos con mejor porcentaje de acierto. Tampoco hemos estado acertadas en los tiros libres, y eso ha hecho que ellas, con un parcial a falta de cinco minutos para el final se hayan llevado la victoria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios