carrera por montaña iv abades stone race

Los mejores corredores de trail se citan en Loja

  • Mañana se celebra el Medio Kilómetro Vertical y el domingo, la maratón

En la pasada edición los atletas participantes tuvieron que afrontar una dura competición.

Loja se prepara para recibir este fin de semana a más de 750 atletas nacionales e internacionales con motivo de la dura y exigente prueba Abades Stone Race, que este año cumple la cuarta edición. Este prueba se ha convertido en una de las competiciones deportivas referentes en el poniente granadino y en el resto de Andalucía.

Hace ya algunos días que se agotaron las plazas disponibles para la prueba en sus distintas modalidades. Así, se ha confirmado la presencia de corredores de casi todas las provincias de Andalucía, así como de muchas ciudades del resto de España, como Murcia, Madrid, Ciudad Real, Castellón o Las Palmas. Incluso habrá atletas de paisese como Noruega, Italia, Marruecos, Bélgica, Túnez y Portugal.

750Atletas. Provenientes de toda Andalucía y del resto de España, así como de varios países

Además de la alta participación, desde el club organizador del evento, el Mala Cara Runnig, junto al Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja, se considera que se ha dado un gran salto cualitativo en cuanto al nivel de los participantes, pues estarán atletas de primer nivel internacional. Es el caso de la campeona del mundo de trail 2016, Gemma Arenas, el marroquí afincado en Granada Zaid Ait Malek -triple ganador de Abades Stone Race-, Miguel Ángel Blázquez -ganador de la Ultra Trail Sierra de Segura-, Agustín Luján, consagrado corredor trail, o el noruego Hans Smedrod.

A nivel provincial hay que destacar la presencia de Juan Imbernón, Ikram Rharsalla, Antonio Jesus Valle, Angie Ávila y Jacob Gutiérrez. Además, en el apartado local se va a contar con los mejores corredores, muchos de los cuales están compitiendo a muy buen nivel.

El evento deportivo arrancará mañana con el explosivo Medio Kilómetro Vertical, en el que a lo largo de sus aproximadamente 1.800 metros los atletas afrontarán duras y empinadas rampas con un importante desnivel. El domingo se celebrarán el resto de pruebas deportivas, con salida todas ellas desde el área de servicio Los Abades y mete en el pabellón Alfeia. Así, a las 8:00 horas se dará la salida de la Stone Race Maratón, de 43 kilómetros, mientras que a las 9:30 comenzarán el resto de pruebas: la Media Stone Race, de 23 kilómetros, y la Mini Stone Race y el Senderismo, ambas de 13.

La IV Abades Stone Race trae muchas novedades. Una de ellas es el hecho de que en esta edición todas las modalidades de la prueba pasarán por el centro de Loja, pues habrá un punto de paso, control y avituallamiento en la plaza de la Victoria. Esto va a permitir a los aficionados tener la oportunidad de ver a todos los atletas sin tener necesidad de subir hasta la Sierra, aunque es en la montaña donde se podrá apreciar en todo su esplendor el esfuerzo, belleza y espectacularidad de la competición y el paso de los corredores.

Asimismo, la carrera tendrá carácter solidario. Este año los beneficios irán destinados la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido. Hay que destacar también la participación de la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo, que llegará hasta Loja con sillas adaptadas para hacer la carrera, además de las barras formadas por corredores invidentes que también harán la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios