getafe | granada cf

El milagro empieza en Getafe

  • Sandoval se estrena en el Alfonso Pérez con la obligación de los rojiblancos de sumar los tres puntos para que sus opciones de permanencia en las tres últimas jornadas sean reales

El milagro empieza ganando en Getafe. Las mínimas opciones que le quedan al Granada de seguir en Primera a final de temporada solo seguirán siendo viables si el equipo rojiblanco logra la victoria desde las cinco de esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez. Todo lo que no sea echar los tres puntos a la buchaca derivará en descenso virtual. Pase lo que pase esta jornada no habrá pérdida de categoría matemática, pero lo que parece una realidad inevitable tras caer el pasado jueves contra el Espanyol será una certeza si hoy no llega la ansiada victoria.

La última maniobra de Pina en esta aciaga campaña ha traído algo de esperanza al equipo y su entorno. La salida del club de Abel Resino, que ha sido capaz de algo que parecía imposible, hacerlo aún peor que su antecesor Joaquín Caparrós, y la llegada de José Ramón Sandoval han hecho creer de nuevo a muchos.

El preparador madrileño ha firmado uno de los contratos más cortos en la historia del fútbol. Apenas 21 días en los que debe liderar al equipo nazarí hasta el más difícil todavía. Y sin red, ya que un pinchazo en cualquiera de esas cuatro contiendas podría pinchar del todo el globo que parece haberse medio inflado de nuevo con el relevo en el banquillo.

Sandoval solo ha dispuesto de dos entrenamientos para preparar la finalísima de hoy. Se estrenó el viernes en la Ciudad Deportiva Diputación y repitió ayer a puerta cerrada en Los Cármenes. Después ofreció su primera lista de convocados, en la que, como suele ocurrir siempre que hay un preparador nuevo, hubo novedades. Las principales, las vueltas de cuatro jugadores con los que Abel casi no contaba, pese a que todos ellos o habían sido importantes con Caparrós o estaban llamados a serlo esta campaña: Foulquier, Rochina, Juan Carlos y El Arabi.

La gran sorpresa en cuanto a descartes se refiere ha sido Fran Rico, imprescincible hasta hace poco, discutido últimamente y suplente el jueves. Sandoval tampoco cuenta con Martins ni con Riki, mientras que no han viajado por seguir lesionados Murillo, Eddy, Colunga, Insua y Success. El argentino entre que sigue renqueante del esguince de tobillo sufrido en Mestalla y sus lamentables últimas actuaciones se ha quedado fuera, mientras que el nigeriano arrastra un golpe del choque ante el Espanyol y tampoco será de la partida.

Tanto el once inicial como el sistema de juego que planteará el nuevo entrenador en Getafe son una incógnita, aunque parece claro que hoy se verá un Granada con un talante ofensivo, ya que Sandoval suele ser un preparador con un juego alegre y, además, al equipo solo le vale la victoria. Es previsible la vuelta a la titularidad de El Arabi, el atacante con más calidad y gol de la plantilla pero que llevaba varias semanas viendo los partidos desde la grada o su casa.

Además, podrían tener su oportunidad jugadores de ataque como Piti o Lass, a los que el nuevo entrenador ya dirigió en el Rayo Vallecano y que tampoco habían salido de inicio en los últimos partidos. La otra gran novedad estará en el lateral izquierdo, donde la baja de Insua abre la posibilidad a que juegue ahí Dimitri Foulquier o Juan Carlos.

Parecen intocables Roberto, Nyom y Robert, por lo que Cala, Mainz y el recuperado Babin se disputarán los dos puestos del centro de la zaga, mientras que Rubén Pérez, Javi Márquez e Iturra optan a las dos plazas del doble pivote.

El Getafe se está jugando bastante menos que el Granada. No tiene opción de alcanzar los puestos europeos y está prácticamente salvado. Lo logrará de forma matemática si vence a los rojiblancos y le son favorables los resultados de la jornada, aunque si difícil es que el Granada se salva, parece imposible que el equipo madrileño, pase lo que pase hasta que acabe la Liga, descienda.

Parece por tanto un oponente y un escenario ideal para que se ponga la primera piedra del milagro rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios