waterpolo primera división andaluza

Una mirada obligada a la base

  • El Balcón del Genil Huétor Vega afronta la nueva temporada con el objetivo de consolidar el club y apostar por la cantera tras dos años en Nacional

Los hueteños pelearán por volver a la Segunda Nacional masculina.

Los hueteños pelearán por volver a la Segunda Nacional masculina. / álex cámara

Consumado el descenso a la máxima categoría andaluza, el Balcón del Genil Huétor Vega mirará la próxima temporada hacia la cantera. Esa es la idea de la entidad presidida por Pío Salvador que aunque reconoce que "a mi no me gusta dar ni un paso atrás aunque sea para coger carrerilla" apunta que "tenemos que hacerlo así para consolidar el club".

Tras dos años en Segunda División Nacional, los hueteños quieren construir desde la base y para ello han confiado en el ex jugador David Mendoza para que sea el responsable técnico que asumirá además la dirección del primer equipo. Con el objetivo del ascenso pero sin obsesionarse, es intención del club del Área Metropolitana "construir desde abajo porque nos ha costado mucho competir dos años en categoría nacional. Queremos centrarnos en la base porque un club tan joven como el nuestro que tiene seis años y ha crecido tan rápido no tiene un sustento que garantice el futuro".

Queremos centrarnos en la base para garantizar el futuro de la entidad"

Los benjamines, alevines y la sección femenina centrarán parte de la atención pero también el primer equipo, que durante el mes de septiembre disputará la Copa de Andalucía con los mejores equipos de la Comunidad, torneo que servirá de pretemporada de cara a una campaña que empezará a finales de octubre. La Federación ha cambiado el sistema de ascenso y este año subirán únicamente dos y no tres como sucedía hasta el momento. También se ha variado las fase de ascenso por lo que si quiere jugar la campaña 2019/2020 en Nacional tendrá que quedarse primero de la Liga Andaluza sí o sí en la competición regular para tener opciones. Posteriormente, jugaría a ida y vuelta tres rondas, siendo los dos finalistas los que asciendan.

Salvador reconoce que no ha habido opciones de ser repescado en Segunda Nacional pero señala que "si hubieran existido seguramente habríamos renunciado porque económicamente cuesta mucho y de hecho el año pasado tuve que poner dinero de mi bolsillo y esos esfuerzos se pueden hacer un par de temporadas pero no se pueden prolongar en el tiempo".

El descenso afectará al filial, que jugó el curso pasado en la máxima categoría andaluza y que este año no saldrá pero seguramente sí habrá equipo juvenil. Pendiente de que haya jugadoras suficientes está el conjunto femenino, que compitió en Primera Andaluza pero con waterpolistas muy jóvenes. En ese sentido, señala que "estamos haciendo campaña para que haya equipo femenino absoluto pero obviamente sí lo habrá en infantiles y cadetes".

En cuanto a los patrocinadores, Balcón del Genil ha renovado su acuerdo con la entidad y se está a la espera de recibir una subvención por parte del Ayuntamiento de Huétor Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios