Natación

El nadador de Granada Carlos Garach hará doblete en los Mundiales de Budapest

  • El joven deportista del Club Natación Churriana hará su debut en unos Mundiales absolutos de piscina larga y también competirá en aguas abiertas

Carlos Garah hará doblete en Budapest.

Carlos Garah hará doblete en Budapest. / M. G. (Málaga)

El Mundial de natación y waterpolo arranca este viernes en la ciudad húngara de Budapest en el que la selección española presentará un equipo muy joven que, en principio, tiene pocas opciones de medalla y el que habrá representación granadina. Se trata del nadador del Club Natación Churriana Carlos Garach, de dieciocho años, que quiere seguir con su excelente trayectoria y estado de forma en su debut en unos Mundiales absolutos de piscina larga.

El granadino competirá también en aguas abiertas, por lo que tendrá un doble esfuerzo en Hungría. Garach forma parte del jovencísimo y reducido equipo español, integrado por tres mujeres y cinco hombres, que participará en las pruebas de natación, en las que el balear Hugo González centrará todas las opciones de medalla a priori. González y la veterana Jessica Vall son los líderes de un combinado en el que prima la ilusión.

Objetivo

"Son jóvenes y han tenido una muy buena evolución, pero creemos que lo mejor está aún por venir. Están en una edad ideal para llegar a los Juegos Olímpicos de París en buenas condiciones. En los Mundiales de Budapest no podemos esperar que estén peleando por las finales, ni que luchen por las medallas, pero sí debemos esperar que lleguen en su mejor momento, que traten de rebajar sus marcas y que tengan un buen rendimiento", explicó el director deportivo de la Federación Española, Luis Villanueva.

En aguas abiertas

En la modalidad de aguas abiertas Garach competirá junto al olímpico Alberto Martínez, que intentará concluir entre los diez primeros como ya ocurrió en los pasados Mundiales en los que el murciano logró la séptima plaza en la prueba de 25 kilómetros y la octava en la de 10. Junto con Martínez conformarán el equipo español María de Valdés y Ángela Martínez. Por su parte, Nicolás García Boissier y Alberto Arévalo intentarán demostrar en la capital magiar el gran nivel que exhibieron el pasado año en la pruebas de la Copa del Mundo previas a la disputa de los Juegos de Tokio y mejorar los resultados obtenidos en la capital japonesa, donde García Boissier se quedó a las puertas de las semifinales en trampolín de 3 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios