LEB Oro | Covirán-Palencia

Pablo Pin: “El equipo no se ha hundido”

  • El técnico del Covirán Granada reconoce que ve a sus jugadores “con ganas, mentalizados y positivos”

Pablo Pin ve a su equipo motivado de cara a la cita ante el Palencia.

Pablo Pin ve a su equipo motivado de cara a la cita ante el Palencia. / Carlos Gil

Pese a la derrota cosechada en Oviedo, Pablo Pin se muestra optimista con el trabajo que está realizando su equipo de cara a recibir este domingo al Palencia. El técnico granadino, que reconoció que la semana ha sido “positiva pero dura después de haber realizado un buen partido y tener opciones de victoria”, tiene claro que la clave debe estar en “ser capaces de jugar 40 minutos con continuidad y concentración porque con un nivel alto de estos aspectos, jugamos muy bien”.

Lagunas

Y es que Pin quiere que su equipo no tenga “pequeñas lagunas de dos minutos donde solemos encajar parciales que hacen que los rivales se metan en los partidos. Si corregimos eso, daremos un salto bastante importante”. Y un ejemplo de ello ocurrió en tierras asturianas, donde “hicimos minutos muy buenos y, de hecho, se lo hemos reforzado a los jugadores viéndolos en vídeo”.

"Hay mucho ruido fuera pero la realidad es que estamos a un partido del 'play off'"

El cuerpo técnico del Covirán Granada está muy contento con la actitud esta semana, algo más larga de lo habitual, pues la respuesta de sus jugadores ha sido “trabajar. Veo a la gente con ganas, con energía y positivos. El equipo no se ha hundido y está mentalizado”. Es más, enfatizó en que “poco a poco vamos dando pasos de mejora, quizá no muy rápidos, pero los vamos dando”, por lo que se mostró contento.

Kapelan no estuvo fino en el duelo de la pasada jornada ante Oviedo. Kapelan no estuvo fino en el duelo de la pasada jornada ante Oviedo.

Kapelan no estuvo fino en el duelo de la pasada jornada ante Oviedo. / Photographerssport

Eso sí, también quiso defender la posición de su equipo en la tabla clasificatoria. “Seguimos siendo un buen equipo. Hace dos meses éramos los líderes de la liga pero somos los mismos. Esto son dinámicas. Lo hemos hablado juntos y lo que tenemos que hacer es seguir enganchados al play off, porque sabemos que la competición nos va a devolver el trabajo que realizamos y, a buen seguro, que pillaremos una racha positiva y nos meteremos entre los nueve primeros”. Un discurso que continuó al declarar que “hay mucho ruido fuera pero la realidad es que estamos a un partido del play off. Palencia, por ejemplo, ha ganado tres partidos en el último segundo. Nosotros somos la otra cara. Ganar o perder de uno son pequeños detalles pero tampoco hay que volverse locos”.

El Veleta

Una semana en la que “nos está dando tiempo para mejorar y trabajar bastantes cosas” señala, aunque las sesiones de entrenamiento se han celebrado en el Pabellón Veleta, al estar el Palacio de Deportes ocupado por el partido del Peligros Fútbol Sala y los conciertos de este fin de semana en la instalación del Zaidín. Al hilo, apuntó que “no es nuestro lugar de juego y se nota”.

Baja

En cuanto a Alo Marín, lo descartó y aunque apuntó que “no tiene nada óseo ni de ligamento, apenas puede quitarse el abrigo. El golpe fue muy fuerte y será baja ante Palencia y para la cita de Alicante llegará muy apurado, aunque no es de los que se queja”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios